Pellegrini llama a uno de los primeros descartes de Xabi Alonso en el Real Madrid, seguirá a Isco
El Real Betis Balompié, atento a un jugador del Real Madrid

Manuel Pellegrini quiere aprovechar la oportunidad para hacerse con los servicios de uno de los primeros descartes que Xabi Alonso ha señalado, antes incluso de su aterrizaje en el Real Madrid, que en estos momentos se da por seguro. La derrota frente al Arsenal ha dejado a Carlo Ancelotti en la cuerda floja, y su destitución a final de curso se da prácticamente por hecha, por lo que Florentino Pérez tendrá que apostar por un nuevo entrenador.
Y de todas las opciones que han aparecido hasta la fecha, la del todavía técnico del Bayer Leverkusen es la que más convence al presidente, con el que ha estado en contacto durante los últimos meses. Y además de discutir las condiciones de su nuevo contrato, también habría solicitado la llegada de algunas caras nuevas, así como la salida de algunas piezas que no acaban de convencerle. Y entre ellas se encuentra Fran García.
No ha tenido el impacto que se podía esperar en el Santiago Bernabéu después de que decidieran recuperarlo, hace ya un año y medio, tras tres campañas sensacionales defendiendo los colores del Rayo Vallecano. No ha sido capaz de discutirle el puesto a Ferland Mendy, y ni siquiera ha sido la primera alternativa en el banquillo, pues el mánager transalpino antes ha preferido apostar por dar entrada a David Alaba o a Eduardo Camavinga.
Alonso tampoco tiene la intención de contar con el canterano del Madrid, que se quedaría sin hueco si se confirma la llegada de un nuevo lateral zurdo, con Miguel Gutiérrez como favorito. Por suerte para él, en el Real Betis Balompié estarían encantados y le recibirían con los brazos abiertos, ya que Pellegrini no termina de estar satisfecho con Ricardo Rodríguez ni con Romain Perraud, y opina que el manchego podría ser un refuerzo excelente, y recuperar su mejor versión en el cuadro hispalense.
Un caso similar al de Isco Alarcón, por lo que Fran puede seguir su ejemplo, y tratar de reivindicarse en el Benito Villamarín, donde le podrían garantizar la titularidad. Y Florentino Pérez no exigirá una compensación económica demasiado elevada, lo que facilitaría enormemente las negociaciones.