Pellegrini lo convence y se adelanta al Sevilla: acuerdo apalabrado con el Betis
El Betis, cerca de concretar un fichaje

Todo es felicidad en el Real Betis Balompié, que es uno de los equipos más en forma de la competición doméstica ahora mismo. Han pasado de estar naufragando por mitad de la tabla, a encontrarse en disposición de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, al haber escalado puestos, y encontrarse ahora mismo en el sexto lugar de la clasificación de La Liga EA Sports, empatados a puntos con el quinto, el Villarreal, que tiene un partido pendiente.
Asimismo, Manuel Pellegrini también espera poder celebrar un nuevo título este año, que se sume al de la Copa del Rey que conquistaron en 2022. Y el objetivo será la Conference League, donde primero tendrán que superar al Jagiellonia Bialystok polaco, la gran revelación del torneo, para acceder a semifinales. Pero no descuidan la búsqueda de algunos refuerzos que puedan resultar interesantes, y uno de los objetivos que se han marcado es el de Abdelkadir Abqar.
Una de las zonas donde el técnico chileno considera que hay más margen de mejora es en el eje de la zaga, pues solamente cuenta con Diego Llorente, con Marc Bartra y con Natan, que está cedido por el Nápoles. Es evidente que en el Benito Villamarín tienen la obligación de firmar a alguien, y una de las opciones que controlan de cerca y que están encima de la mesa es la del futbolista del Deportivo Alavés, que acumula una gran experiencia pese a tener todavía 26 años.
Es uno de los pilares del cuadro babazorro, como demuestra el hecho de que haya jugado prácticamente todos los encuentros, y lo que hace que sea tan atractivo, además de sus habilidades, es el hecho de que pueda aterrizar a coste cero, al finalizar contrato el 30 de junio. El problema es que equipos como el Sevilla también han contactado con el representante del internacional marroquí, para lograr que dé el ‘sí quiero’ y se una a sus plantillas.
Pero Abqar parece que ya estaría decidido a recalar en el Betis, y habría rechazado a Víctor Orta y a Javier García Pimienta para acabar vistiendo de verdiblanco.