Pellegrini lo desconvoca, le da un mes para buscar equipo y el Betis prepara el despido
Caso extraño de puertas afuera, Pellegrini lo tiene claro y el Betis está obligado a buscarle equipo
Tiene contrato en vigor y estaba llamado a ser titular, pero Pellegrini ya no cuenta con él, espera su salida en enero y el Real Betis Balompié empieza a buscarle un posible destino que ahorre al club su ficha y su hueco en el equipo.
Así de simple; el técnico chileno cree que está un nivel por detrás de otros dos jugadores que le preceden, que su hueco, llegado el caso, puede ser llenado con jugadores del filial o posibles oportunidades de mercado, ya sea en invierno o en verano, y que, básicamente, ha de buscarse destino o va a jugar entro poco y nada.
De entrada, Pellegrini no lo convoca ante el Mlada Boleslav
El Real Betis se enfrenta al Mlada Boleslav y el técnico del equipo verdiblanco anunciaba rotaciones debido al apretado calendario y al importante choque del fin de semana ante la Real Sociedad, donde, además, esperan golpear a un rival directo, como es la entidad vasca, inmerso en un problema interno entre Alguacil y sus jugadores. Y ni con esas Pellegrini cuenta con el jugador al que ha enseñado la puerta.
De hecho, si se fijan, no solo las decisiones sino las ausencias de Héctor Bellerín son más que sospechosas pese al golpe que sufre y “le impide trabajar con normalidad”. Es más, nos dicen que, más allá de esa dolencia, sus ausencias son una declaración de intenciones en toda regla del preparador sudamericano, que ya no quiere a lateral.
Ruibal, Sabaly y pocos minutos
Su pobre partido en San Mamés fue el punto de partida de esta decisión de Pellegrini, el cual lo ha situado en la cola de posibilidades para la derecha, que es poco menos que ir enseñándole la puerta al jugador. Sin lesión de peso aparente, no ha sido convocado en tres de los últimos cuatro partidos de LaLiga, más otros dos de la Conference.
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 27, 2024
¡Nuestra convocatoria para el #MladaBoleslavRealBetis! pic.twitter.com/pCOjhw28pp
Así, Pellegrini iría más allá y ya habría convencido al Betis de que trate de hallarle un destino al jugador catalán incluso en el próximo mercado de fichajes invernal. Al respecto, los andaluces creen que pueden encontrarle un destino, incluso en LaLiga EA Sports, pero este sería en calidad de cedido y el jugador tiene contrato hasta 2028. Así pues, el dichoso edema que le ha hecho perderse varios partidos podría ser solo una cortina de humo de un problema mayor.