Peor de lo esperado para Yamal: Pedri, Gavi y Fermín lo confirman; tensión con De la Fuente y Flick
La estrella del FC Barcelona dejó la concentración de La Roja y genera un debate
Como no podía ser de otra forma, el regreso prematuro de Lamine Yamal a Barcelona, consecuencia de las exploraciones llevadas a cabo sobre el jugador y que revelan una sobrecarga que no le impedirá estar ante el Sevilla en el próximo partido de liga, hace saltar las alarmas en el FC Barcelona con su mejor jugador y valor, más que nada porque el choque entre sus dos entrenadores y los antecedentes con Pedri, Gavi y Fermín López son recurrentes.
Lamine Yamal causa baja para el partido ante Serbia.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 13, 2024
ℹ️ Consulta aquí el parte médico: https://t.co/mTzUY5GCuB #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/6NPtxcVRN9
Una joya entre un millón, una responsabilidad añadida
Yamal es un futbolista tan atípico en la historia del fútbol que los precedentes, lo que incluye a Leo Messi, son mínimos, de ahí que el Barça (y España) esté en una nube con el jovencísimo jugador español, pero, a la vez, sepa que tiene una responsabilidad con él, una que esta micro lesión hace que se tome en serio la acumulación de partidos; por lo que pueda venir.
Lesiones graves
Sin ir más lejos, Pedri es el espejo en el que mirarse, un jugador, el canario, que deslumbró al mundo y al Barça, que se hizo titular indiscutible de La Roja y el club catalán, no paró y de pronto las lesiones lo oscurecieron casi durante dos campañas. Y le ha costado levantar el vuelo. Con Gavi la cosa está aún pendiente tras su gravísima lesión de rodilla, mientras que Fermín, tras ganar Eurocopa y Juegos Olímpicos, prácticamente no se ha estrenado.
Además, en lo referente al de Espluguets de Llobregat está el hecho de que Luis de la Fuente y el mismo Hansi Flick, los dos entrenadores de Yamal, han tratado de usarlo siempre que han podido. Sin ir más lejos, solo Raphinha, Lewandowski y Jules Koundé han jugado más que Lamine esta temporada, que acumula 879 minutos.
Con muchas lesiones de gravedad en el futbol europeo ante un calendario ultra saturado, Yamal pone en jaque al Barça.