Pep Guardiola se lo robó al Barça y ahora lo cede a España

Será el mejor lateral derecho del mundo

Pep Guardiola se lo robó al Barça y ahora lo cede a España

Pep Guardiola sabe que no podrá volver a Barcelona en un futuro como si nada ha pasado. Durante estos años fuera del club culé no han sido pocas las ocasiones en las que ha reventado los planes del club. El primero de todos fue Thiago Alcántara al que se llevó a Múnich en su primer año como entrenador del club alemán. Desde entonces el nombre de Guardiola ha resonado en las oficinas del Camp Nou no para bien precisamente.

El último caso fue este invierno con el fichaje de Yan Couto. El lateral derecho del Curitiba brasileño llegó a un acuerdo con el club inglés para llegar a la academia del City en junio de este mismo año cuando cumpliera los 18 años.

Al jugador le seguía Robert Fernández, ojeador del Barcelona en Brasil, desde hace 2 años. Era un lateral que querían y que muchos consideraban sería el `nuevo Dani Alves´. Su precio, 6 millones de euros, era un caramelo para el Barça. Sin embargo, Guardiola se encaprichó de él después de verle jugar con las inferiores de Brasil.

El plan con el jugador ahora es cederle hasta que pueda jugar en Inglaterra, el permiso de trabajo tardará en llegar un par de temporadas. El City se ha puesto en contacto con el Real Valladolid y con su presidente Ronaldo. En el club pucelano juega este año, poco, otro lateral derecho cedido por el City, Pedro Porro.

El jugador ex del Girona llegó previo pagó de 15 millones de euros este verano y se marchó cedido a Pucela. No se ha asentado pese a los intentos de Ronaldo de convencer a Sergio para que le dé más minutos. En Manchester miran este caso con preocupación, pero les interesa llevarse bien con el presidente brasileño. No es el único equipo interesado en el jugador. El Betis y el Villarreal también han preguntado por él y apuran sus opciones para poder firmarle, sin embargo el Real Valladolid es el mejor colocado gracias a Ronaldo. 

Por eso quieren cederle dos temporadas a Couto con una condición, deberá de jugar una serie de partidos, si no en cualquiera de las ventanas podrá volver al City sin necesidad de que el club pucelano este de acuerdo.
Una jugada que si cabe hace más daño al Barça, pues ellos planeaban dar la oportunidad al joven lateral de jugar con el primer equipo durante la próxima temporada. Nunca te fies de un amigo, puede decir Bartomeu. Guardiola la vuelve a liar.