Pep Guardiola no se esconde: ataque total por un crack y leyenda del Barça

El jugador tentado por la oferta plantea dejar tirado al equipo culé

Pep Guardiola no se esconde: ataque total por un crack y leyenda del Barça

Pep Guardiola no se esconde y ya lo ha hecho oficial a su entorno: quiere a Sergi Roberto en su equipo para la temporada que viene. El jugador del Fútbol Club Barcelona no se había planteado dejar el equipo, pero la idea de jugar en la Premier y ser dirigido por el ex entrenador del Fútbol Club Barcelona le motiva. De momento no se plantea forzar una salida, pero sí es cierto que en su entorno ya hablan de una posible marcha si la oferta es buena y satisface al Fútbol Club Barcelona.

Sergi Roberto es de esos jugadores que dan mucho valor a las canteras de los equipos grandes. Salió de La Masía y se asentó en el primer equipo con Luis Enrique en el banquillo en una posición que no era la suya, la de lateral derecho. Ahí ha jugado muchos partidos y cada vez menos lo hace como interior o medio centro, su verdadera posición.

Leyenda viva del Barça

Es un jugador que estará siempre en la historia del club tras marcar el sexto gol contra el PSG en una de las remontadas más épicas que se recuerdan. Sergi Roberto marcó en el último minuto y dio el pase a su equipo tras remontar el 4-0 de la ida y acabar ganando por seis goles a uno. Es un jugador propiamente de La Masía. Versátil y con muy buen pie, siempre intenta mimar al balón y nunca lo maltrata.

Esa versatilidad y el bueno trato de balón que tiene siempre el catalán son calves para Guardiola que le quiere en su nuevo proyecto. El hecho de que pueda jugar también en el lateral derecho le han hecho una de las prioridades para Pep Guardiola. El catalán planea ofrecer 50 millones por él y espera que el Barcelona, necesitado de dinero, dé su brazo a torcer.

De momento el club culé se ha negado en rotundo a realizar ningún tipo de acercamiento en la operación. Sergi Roberto es un jugador clave por su polivalencia y si no llega ningún lateral derecho durante este mercado de verano su salida está completamente descartada. Ojito a la operación que traerá cola.