Pep Guardiola prepara 150 millones para renovar la defensa

Quiere varios fichajes.

Pep Guardiola prepara 150 millones para renovar la defensa

Después de la que se anunciaba como la peor temporada del Manchester City con Pep Guardiola en la dirección técnica, el club ha tomado una nueva bocanada de oxígeno y estaría listo para seguir gastando millones en el mercado de verano.

Al igual que un enfermo que se cura y olvida por completo todo lo que causó la enfermedad, el City parece haber superado rápido la sanción de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, que luego fue desestimada por el TAS. Así pues, preparan 150 millones de euros para renovar la defensa que tantos problemas generó en la temporada de Premier liverpuliana.

En principio, el descarte asegurado en la zaga para la siguiente campaña sería Nicolás Otamendi. El defensor central en los partidos de la 2019-20 se pareció a ese futbolista dubitativo que daba sus primeros pasos en Europa con el Porto. Guardiola quiere a un reemplazo por el argentino que ya suma 32 años de edad.

Las peticiones defensivas de Pep Guardiola

Los 150 millones que habría puesto a disposición de Guardiola la dirigencia Cityzens serían distribuidos en 3 futbolistas de enorme calidad y con un futuro contractual confuso.

El primer elegido sería Kalidou Koulibaly (29), que lleva al menos 4 temporadas a un altísimo nivel en el Napoli y generando interés de grandes equipos. Aurelio De Laurentiis lo ha convencido de quedarse en el club italiano hasta ahora, pero la oferta de 80 millones de euros por parte del City cambiaría la ecuación.

Seguimos con Pau Torres (23). El zaguero revelación de LaLiga con el Villarreal se prepara para salir del Submarino Amarillo. El equipo de Manchester ofrecería 30 millones de euros por el joven futbolista.

Por último, se trataría de un jugador al que Pep Guardiola ya dirigió y con quien tiene una muy buena relación, nos referimos a David Alaba (28). El austriaco no ha llegado a ningún acuerdo de renovación con el Bayern Múnich, por ello, los Sky Blues destinarían 40 millones de euros por el polivalente jugador.