Pep Guardiola sabía la debilidad de Zidane cuando lo vendió al Madrid
En el traspaso del jugador se cubrieron las espaldas para no beneficiar a su máximo rival
Zinedine Zidane ha llegado a brillar en el Real Madrid gracias a sus éxitos deportivos, sin embargo; tiene una asignatura pendiente con los jóvenes talentos, y es que muchos fichajes se han convertido en un verdadero fiasco para la entidad y, o se han visto obligados a salir, o están cerca de ello. Una de esas perlas que adquirió fue Brahim Díaz, a quien trajo del Manchester City y que ahora se encuentra cedido en el Milan. Por su parte, Pep Guardiola volvió a ser el más listo de la clase y, viendo venir un posible problema de adaptación que finalmente se ha dado y ha derivado en múltiples rumores de salida, decidió protegerse por si las moscas. Es por esto que incluyó una cláusula muy llamativa en su venta.
El técnico catalán era sabedor de dos cosas. La primera es el sobrado talento del jugador español de 21 años. La segunda son los problemas que suelen tener esta clase de perlas en su llegada al equipo blanco y su falta de protagonismo con el míster galo.
Por esto mismo, viendo venir que igual con el tiempo podría marcharse del equipo merengue, decidieron que si el atacante iba a aterrizar en algún otro equipo, no sería en el máximo rival. Para evitar reforzar al Manchester United, el City incluyó en la firma una cláusula mediante la cual, si el Real Madrid decidía traspasar al jugador al equipo de Solskjaer, debería abonar un 40 por ciento de la venta al propio equipo del de Sampedor, según informa el Daily Mail.
Dicha condición disuade y prácticamente imposibilita que ese movimiento pueda llevarse a cabo. Acierto total de Guardiola, y es que las dudas sobre qué habría pasado de no incluirse este supuesto son más que razonables. Desde que se ha ido del equipo merengue el crack se está saliendo en la Serie A. Es una pieza clave en el equipo de Pioli y suele estar presente en la mayoría de sus onces. Esto, unido a la buena temporada colectiva del equipo, ha situado a la perla en el radar y, teniendo en cuenta que la Premier es la liga más poderosa a nivel económico, no era para nada descabellado pensar en que el ex pupilo de Guardiola podría acabar siendo un diablo rojo. La previsión de técnico fue espectacular.