Pep Guardiola traiciona a Joan Laporta: 75 ‘kilos’ y será de Ancelotti
El entrenador del Manchester City tiene dos objetivos y los quiere a cualquier precio
El Manchester City y sobre todo Pep Guardiola tienen dos objetivos en mente para este verano y nada ni nadie va a conseguir que los skyblue cambien de opinión al respecto. Ya hemos comentado hasta la saciedad que estos dos jugadores, Harry Kane y Jack Grealish, son los señalados por el míster español para dar más potencia de fuego al subcampeón de Europa, ahora bien, ¿cómo sufragar ambos galácticos? Guardiola lo tiene claro, incluso dando su OK al traspaso de un futbolista inglés al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Y es que así como el Real Madrid sigue jugando sus cartas en la operación por Kylian Mbappé, lo cierto es que tanto el jugador francés como el club blanco ven muy complicado, y en cierta forma innecesario, lograr un acuerdo de salida del futbolista este verano, por lo que, salvo giro de los acontecimientos, el jugador galo podría buscar su salida gratuita en el verano de 2022. Y si esto es así, el Madrid, que baraja pocas opciones en el mercado, podría lanzarse a por un jugador que entusiasma a Carlo Ancelotti, una opción B que curiosamente es el gran sacrificado por Guardiola ante la llegada de los dos cracks antes mencionados.
Y es que Raheem Sterling, el mejor jugador inglés en lo que llevamos de Eurocopa, no solo es el señalado por el técnico de Sampedor para salir y así hacer hueco al punta del Tottenham y al volante del Aston Villa, sino que el mismo futbolista británico ya le ha comunicado al club que desea marcharse. Es más, Sterling, ante la que se le viene encima con estos dos fichajes y con las suplencias de la temporada pasada, le pide al club que favorezca su salida del norte de Inglaterra.
Sobre ello, hay dos factores que acercan a Sterling al Madrid, además de la negativa del PSG a negociar con Mbappé. El primero es que el City necesita, por el fair play financiero, hacer hueco a Kane y Grealish entre sus salarios. Pero es que además todos los posibles competidores del Madrid por llevarse a Sterling tienen entre manos otras operaciones que dan libertad de movimiento al Real Madrid. Así, el United va a por Sancho, mientras que el Chelsea hace lo propio con Haaland; el PSG está concentrado en conservar a sus cracks, como el Barcelona, que además ya ha fichado a sus dos nuevos atacantes; y Liverpool y Bayern están inmersos en otras refriegas, como es la que mantienen por Kingsley Coman. Además, Sterling no desea ir a Italia, a la Serie A, (Juve, Inter, AC Milan…) ni acepta un traspaso al Tottenham como moneda de cambio por Kane.
Por todo ello, sí, Sterling es la alternativa merengue a Mbappé y Guardiola puede facilitar la bomba de Carlo Ancelotti; eso sí, previo pago de no menos de 75 millones de euros hasta un máximo de 95 y, posiblemente, la salida de Gareth Bale (junto a Eden Hazard, es el que más cobra de la plantilla)