¡El pequeño dictador! Messi le da la lista de bajas a Bartomeu para enero
Lo ha hecho sin contar con Valverde que no entiende como pueden aceptar las exigencias una vez más del argentino
Sigue el Barcelona planeando su mercado invernal. El equipo de Valverde tiene que reforzarse y lo tiene que hacer bien. No como hizo el año pasado donde fue un auténtico desastre. El equipo blaugrana fichó a Todibo sin que Valverde diera el ok para su incorporación inmediata. Hoy el central francés sí cuenta para Valverde pero ha estado 8 meses sin jugar por no haberle dejado en su club de origen o haberle buscado una cesión.
El Barcelona también consiguió la cesión de Murillo. El central colombiano llegó desde Valencia y fue un visto y no visto. Apenas jugó y cuando lo hizo dejó serias dudas sobre su calidad para jugar en el Barcelona. Se fue como vino, sin pena ni gloria.
Pero el fichaje más raro, quizás de los más raros que ha hecho un equipo top en los últimos años, fue el de Kevin Prince Boateng. EL de Ghana llegó como delantero centro para dar minutos de descanso a Luis Suárez. Sí. Como delantero centro. Evidentemente y sin que fuera una sorpresa, el fichaje fue un fracaso. No marcó ningún gol y apenas jugó dos partidos de titular. Eso sí, hizo muy buenas fotos, como él mismo dijo en sus redes sociales, durante su corta pero intensa, para él, estancia en Barcelona.
Messi no quiere que se repitan estos errores y para ello ha empezado ya su plan. Quiere a Neymar de vuelta el año que viene y sabe que tiene que limpiar la plantilla para hacer hueco al brasileño. Le ha pasado a Bartomeu la lista de bajas para enero para comenzar. Destaca un nombre por encima de todos: Antonie Griezmann.
Messi no le quiere en el equipo porque además está creando el clan de los franceses y se está haciendo con una parte del vestuario. Dembèlè es otro jugador al que Messi no aguanta más. Su amistad con Griezmann no ayuda y que sea un jugador que necesita el balón tanto o más que Messi no gusta al argentino.
Carlos Aleña y Rakitic son otros dos de los nombres de la lista. El canterano no tiene minutos y el croata está generando mal ambiente en el vestuario por su enfado al no contar con Valverde. El propio técnico vasco ha alucinado con las peticiones de Messi. No por no estar de acuerdo con algunas, si no porque se hagan sin su consentimiento.
Pero en el Barça solo puede mandar uno. Y ese es Leo Messi. Algunos dentro del club le conocen como el “Pequeño dictador”. Todos firmes cuando Leo pasa. Griezmann no entiende de galones y quiere el trono.