Pesadilla de Florentino y posibles bombas de LaLiga: dúo legendario

Los dos tuvieron que alejarse del club blanco y ahora pueden ser rivales directos

Pesadilla de Florentino y posibles bombas de LaLiga: dúo legendario

Posiblemente la Real Sociedad no vaya a luchar por LaLiga, es más, ya sería tremendamente meritorio que el equipo vasco (que además esta temporada ha de competir en la Europa League) consiguiera una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Champions League la temporada que viene, ya que van a estar tremendamente caras. Con todo, sí es posible que el cuadro txurriurdin pueda alinear a dos auténticas espinas clavadas en la historia de blanco de Florentino Pérez.

Porque la negativa, por el momento mantenida, de Adnan Januzaj a renovar con el club que dirige desde el banquillo Imanol Alguacil puede propiciar otra hazaña donostiarra en el mercado con un jugador que dejó huella en el Real Madrid y del que durante mucho tiempo se lamentó su salida, como es Juan Mata. Básicamente porque el futbolista del Manchester United, que se queda libre al término de la presente temporada, se ha ofrecido al equipo del norte de España una vez deje la Premier League atrás.

Cuentan los medios afines a la Real que se está sopesando seriamente la proposición del mediocampista de los red devils, pero solo si este se rebajara enormemente su actual sueldo en el equipo de Old Trafford. Si Mata recalara en el cuadro de Reale Stadium podría formar una dupla legendaria en la Real, ambos ya en forma de jugadores veteranos, con David Silva, un viejo anhelo perdido de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Juan Mata

Curiosamente con los dos centrocampistas el mandatario blanco puede revivir sendas pesadillas, ya que el actual futbolista de la Real y ex jugador del Manchester City fueron sueños inconclusos del Madrid. Silva fue rechazado con 12 años en la cantera blanca y luego, más tarde, cuando ya tenía un nombre, le dio largas al Madrid. Por su parte Mata ha demostrado que fue un error de la entidad madrileña dejarle ir del Real Madrid Castilla allá por 2007, donde recaló precisamente en el mismo equipo que Silva, el Valencia. Pues bien, ambos pueden reencontrarse de nuevo en LaLiga y en España, pero no en el Real Madrid, para desgracia de Florentino.

Silva y Mata