Pese a Mbappé, Florentino no se olvida del nuevo Vinicius y Rodrygo
El Real Madrid pagaría una cantidad parecida a lo desembolsado por los brasileños, unos 45 millones de euros entre toda la operación
No es ningún secreto que el Real Madrid está centrado en el fichaje de Kylian Mbappé, más aún tras una semana donde en Francia saltó la polémica con una posible renovación del francés con el PSG que fue desmentida por la madre del jugador horas después. Pero el presidente del conjunto blanco continúa trabajando en otros objetivos y ahora mismo tiene en mente a la nueva estrella de Brasil.
El estado de forma de Vinicius y Rodrygo ha encumbrado la operación de Florentino Pérez, cuando fichó a los jóvenes brasileños aún cuando no tenían 18 años. El Real Madrid pagó por entonces alrededor de 45 millones de euros por cada uno, una cifra a priori alta, pero que ha demostrado haber salido barata dada el rendimiento y la proyección de ambos futbolistas.
Ahora Florentino tiene en mente hacerse con los servicios de la nueva perla brasileña, Endrick. Con 15 años de edad, el jugador del Palmeiras aún no ha firmado su primer contrato profesional, cosa que no podrá hacer hasta que cumpla los 16 años en julio.
Endrick está cuajando un 2022 espectacular. Esta semana ha sido la gran estrella de su club en el primer partido del Campeonato Paulista Sub-20, donde el Palmeiras venció 0-3 al Taubaté con dos goles de Endrick.
Durante el mes de abril, Endrick dio un recital de juego en su primera visita a Europa, concretamente en Francia, donde fue con su selección para participar en el Mundial Montaigu. El delantero brasileño jugó con la selección sub-17 de su país y conquistó el título, anotando cuatro goles y dando una asistencia en los cinco partidos que jugó.
Se trata de un futbolista cuya principal característica es su verticalidad y agresividad de movimientos. Posee una notable habilidad técnica y tiene un físico impropio para alguien de su edad. Además Endrick tiene mucho gol. Con un disparo potente y la capacidad de armar rápido la pierna.
Son muchos los clubes que siguen al joven futbolista, quien sabe que este será su gran año, en el que firmará su primer contrato profesional y el contrato que le hará dar el salto a Europa cuando cumpla la mayoría de edad.
PSG, F.C. Barcelona o Real Madrid son algunos de los equipos que siguen muy de cerca al jugador. Parece improbable que acabe en París puesto que el futuro de Leonardo, director deportivo parisino, está en entredicho. A la dirección deportiva azulgrana le maravilla el futbolista, pero son conscientes de la crisis económica en la que está inmerso el club.
La operación para el fichaje de Endrick será muy parecida a la de Vinicius Junior o Rodrygo y rondará los 45 millones de euros. Florentino Pérez medita hacerse ya con el "menino prodígio", lo que supondría un golpe de efecto en Europa y al Barça.