Pese al secreto Marcelino pide urgencia al Villarreal CF, en junio se va su estrella
Marcelino y el Villarreal CF tratan de movilizarse para sustituir a un jugador clave en el equipo
Aunque el Villarreal CF y el mismo jugador se hayan alineado en contra de una salida, al menos de una programada, de puertas adentro hay informes que revelan un creciente nerviosismo en Marcelino García Toral a raíz de la más que probable salida de su estrella.
Se produciría en la siguiente ventana de fichajes veraniega y su ausencia puede traducirse en problemas severos para un técnico asturiano que ve complicado suplir la claridad y calidad del crack en el mercado, de ahí que sea clave jugar con tiempo para hallar soluciones.
Pretendientes numerosos y potentes
O lo que es lo mismo, Marcelino espera que varios de los pretendientes que tiene Álex Baena lleguen a La Cerámica o bien con el dinero que estipula su cláusula o bien con un proyecto que sea irrechazable para el jugador, o lo que es peor, sendas cosas. No sería extraño que eso sucediese, por eso quiere ir manejando un plan B.
Con Baena el míster de Villaviciosa tiene profundidad, desborde, claridad y capacidad en la asociación, además de llegada, de pegada, tanto en números como a balón parado. Joven y en pleno crecimiento, el internacional con España es una de las perlas de La Roja y como tal lo ve Marcelino, que, como decimos, no se cree que no llegue en verano algún transatlántico para quitárselo al club amarillo.
Oferta irrechazable y recambio
Es verdad que el mismo Baena ya ha dejado claro que solo se irá si llega una oferta irrechazable, lo que no solo incluye lo económico, sino también lo deportivo, ahora bien, conjuntos como el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal o el Manchester City parecen capacitados para ofrecerle sendas cosas.
Y, llegado el caso y ante la abundancia y grandeza de pretendientes, tanto de LaLiga como de la Premier League, Marcelino espera una respuesta del Submarino Amarillo en el mercado. En base a ello, el Villarreal sabe que contará con unos 60 millones en sus arcas para fichar, ya que es la cláusula del jugador, por lo que ya empieza a elaborar una lista de nombres como sustitutos.