Pésima noticia para Ferran y Ansu: elegido su verdugo para 2024 y no es João Félix, afecta a Yamal

Se trata de un crack español que ya sabe lo que es vestir la indumentaria blaugrana

Pésima noticia para Ferran y Ansu: elegido su verdugo para 2024 y no es João Félix, afecta a Yamal

Continúa la ola de rumores en la Ciudad Condal en el plano de fichajes. No conforme con disponer en la plantilla de cracks como Ferran Torres, Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha o João Félix, el último en llegar al equipo, Xavi Hernández tiene una prioridad en mente para mejorar las prestaciones de su línea de ataque a partir del próximo curso: Dani Olmo.

Hemos hecho eco en Don Balón en más de una ocasión que el interés culé en recuperar al internacional español procede de épocas anteriores. Su primera campaña en el Leipzig le catapultó al grupo de jugadores más aclamados del mercado, pero los problemas económicos sufridos en Barcelona han impedido al club acercarse a las exigencias del conjunto alemán para negociar su traspaso.

Olmo

Eso sí, Deco y Joan Laporta ya saben que el fichaje de Olmo será la principal premisa de Xavi en 2024 y, siendo el catalán un futbolista que ha mostrado mucha predisposición para regresar a un club en el que ya militó varias temporadas, el acuerdo apunta a concretarse siempre y cuando el presidente cumpla con las exigencias económicas que requiere la operación: pagar 55 millones al Leipzig.

Sobre el papel, esta cifra se aleja de las posibilidades económicas blaugranas, pero al mismo tiempo que se pongan en marcha las negociaciones se producirán ventas en Barcelona. A sabiendas de que Dani Olmo llegaría al club con un rol privilegiado en el esquema de Xavi, Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha perderían todas sus opciones de asaltar la titularidad y estos tres futbolistas son las grandes víctimas que se cobraría el fichaje del español.

Ansu

Pero ojo, aquí también hay que mencionar a Lamine Yamal. La explosión del español se ha visto ligeramente frenada por Ferran y João Félix esta temporada y, aunque su puesto en la futura plantilla no corre ningún tipo de peligro, el fichaje de Olmo sí que repercutiría en su importancia en los planes de Xavi.

Yamal