Pésimas noticias con Ansu Fati: estalla la bomba en el Barça
Se lo podían esperar, pero es doloroso
En el Barça todos esperan el regreso de Anssumane Fati como agua de mayo. Hace ya varios meses desde que se rompió el menisco, una lesión muy grave, de la que tuvo que ser operado con urgencia. Y la idea era que se recuperara e intentar que estuviera disponible para los octavos de final de la Champions League. Más aún, después de ver como quedaron encuadrados con el todopoderoso Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé, y ahora dirigido por Mauricio Pochettino, tras el cese de Thomas Tuchel.
El internacional español estaba siendo, junto con Leo Messi, el mejor del equipo, y el único que tiraba del carro. Su inicio de temporada estaba siendo ilusionante, ya consolidado como titular indiscutible, y tras dejar claro, el pasado curso, que está llamado a ser de los mejores del planeta, y a marcar una época. Tan solo esperan que este contratiempo no frene su progresión, y que vuelva con más fuerza que nunca. A parte, ya lo hizo en su momento.
Y es que, cuando estaba en las categorías inferiores, se rompió la tibia y el peroné, lo que le tuvo casi un año de baja. Pero eso no le borró la sonrisa de la cara, y volvió como si nada hubiera pasado. La mala noticia que ha recibido Ronald Koeman es que su evolución es más lenta de lo esperado, y no quieren correr riesgos. Ahora mismo, los médicos del club se niegan a darle un plazo o a estimar una fecha para su retorno. La idea es no forzar y no estresar al chaval de solo 18 años, recordemos.
Lo que es seguro es que los duelos contra el PSG se los perderá, tanto el de ida como el de vuelta. Y también tiene realmente difícil, por no decir imposible, llegar a jugar unos hipotéticos cuartos, en caso de clasificarse, lo que también parece sumamente complicado. Ahora mismo, los expertos afirman que ‘Ansu’ solo podría llegar, y con el tiempo justo, a las últimas jornadas de La Liga Santander. Y no podría aguantar los 90 minutos.
Por suerte para Luis Enrique, sí que estaría para la Eurocopa.