Peter Lim lo estaba esperando y dibuja a Baraja una enorme sonrisa, inyección de 200 millones

El Valencia y Baraja hallan la fórmula radical del cambio y vuelven las sonrisas a Mestalla

Peter Lim lo estaba esperando y dibuja a Baraja una enorme sonrisa, inyección de 200 millones

El Valencia y Rubén Baraja pudieron dibujarle a la afición de Mestalla una sonrisa en su victoria sobre el Betis, pero de ella surgen nuevas buenas noticias que disparan las posibilidades de cambiar su suerte para el conjunto che, algo que se apoya en una inyección esperada por Peter Lim y que se va a los 200 millones de euros.

Porque si hay cosas que cambiaron ante los verdiblancos fueron las sensaciones, sí, pero venidas en gran parte de dos piezas clave para este equipo valencianista que solo puede brillar desde el paso al frente los dos cracks, como ha sucedido.

Ahora sí brillan y con ellos, el equipo

Creatividad, carácter y calidad son las dos cartas de presentación de los dos futbolistas determinantes en el cambio del Valencia, dos a los que se esperaba desde todos los estamentos del club y que, ahora sí, están de vuelta.

José Luis Gayá y Javi Guerra son los dos grandes patrimonios del club, ambos con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y los dos cuya vuelta a su mejor nivel ha hecho que el equipo modifique su cara, como pudo verse ante el Real Betis Balompié.

Gayá

Gayá aporta, además de profundidad por banda, calidad y una certeza en la salida de balón y personalidad para arrancar más solidez en la línea defensiva, pero no solo eso, es el líder dentro del terreno de juego y en el vestuario, siendo, por tanto, una llave innegociable para Baraja.

Guerra, por su parte, si está bien es el gran argumento creativo del equipo. Capaz de desnivelar los partidos, la mejor versión de Guerra aporta lucidez en los metros finales y muchísimo criterio en la zona de creación.

Guerra

Patrimonio y necesidad

Por eso el Valencia les puso esa cláusula a cada uno y por eso son los dos cuyos nombres saltan a las primeras de cambio en los mercados de fichajes, porque hoy por hoy son talentos insustituibles para Baraja, dos a los que esperaba hasta Lim y todo el valencianismo. Dos que sostienen al equipo che, están de vuelta para aliviar los problemas en LaLiga y que, quizá llamen a las puertas de la Selección.