Petición exprés de Xavi y sorpresa en el Camp Nou: ¿vuelta al Barça?

Joan Laporta podría acelerar la operación de forma inminente

Petición exprés de Xavi y sorpresa en el Camp Nou: ¿vuelta al Barça?

Un gran elenco de jugadores del FC Barcelona vio la puerta de salida en el último mercado veraniego de fichajes dado el bajo rendimiento ofrecido en la temporada pasada, pero en los meses disputados de competición la situación de uno de esos futbolistas ha dado un giro radical y la llegada de Xavi Hernández podría precipitar un cambio de planes radical como la primera decisión sorprendente del nuevo entrenador: según ha desvelado Record, el de Terrassa quiere recuperar a Francisco Trincão en enero.

El atacante portugués salió cedido al Wolverhampton en la ventana estival dados los pocos minutos disfrutados con Ronald Koeman al frente del banquillo durante la temporada pasada y en tan solo tres meses ya ha hecho cambiar de parecer a las altas esferas del Camp Nou, especialmente desde que Xavi ha tomado las riendas del vestuario culé. Es cierto que Trincão aún no ha firmado goles y asistencias en su casillero esta campaña, pero está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Bruno Lage en los Wolves y mucho está teniendo que ver su buen rendimiento para que el cuadro amarillo esté asomándose a los puestos europeos en la Premier League: están a solo cuatro puntos del Arsenal, quinto clasificado.

Trincao

Por ende, los problemas ofensivos evidenciados por el FC Barcelona en este primer tramo del curso y el bajo rendimiento de algunos futbolistas como Yusuf Demir o Luuk de Jong ha generado la necesidad de buscar alguna solución en el mercado invernal, eso sí, atendiendo a la delicada situación que atraviesan las arcas del cuadro catalán. Además, las lesiones de larga duración de Agüero y Braithwaite y la flamante recaída de Dembélé aumentan esa urgencia por recomponer la parcela ofensiva.

Eso sí, según la información que manejamos en Don Balón, hay un factor que podría trabar ese deseo de Xavi de recuperar en enero a Trincão: el conjunto inglés pagó 6 millones por el préstamo del luso y, si el Barça quiere romper ese acuerdo, deberá compensar esa cifra abonando la misma cantidad al Wolverhampton. Por ello, Laporta y Xavi se sentarán a hablar próximamente para dilucidar este posible movimiento en el mercado invernal y, sobre todo, si el club está en condiciones de desembolsar tal cantidad sin desprenderse antes de algún otro jugador de la plantilla.