Petición sorpresa de Koeman: exige su vuelta y el Barça pone 45 kilos
Refuerzo estrella de cara al mercado invernal que nadie se esperaba
El mercado invernal se presenta en Can Barça como una gran oportunidad para reforzar la plantilla a pesar de su mala situación económica. Las salidas deberán preceder a las llegadas a la espera de resolver la situación de varias de sus incógnitas como Ousmane Dembelé o Samuel Umtiti; apuntando ambos casos a dejar la ciudad condal durante el mes de enero si aparece un comprador que convenza en términos económicos al conjunto azulgrana. La petición sorpresa de Ronald Koeman en el caso de no conseguir hacerse con Memphis Depay sería el regreso de Luis Alberto al Camp Nou; una jugada controvertida por la que desea apostar el técnico holandés para tratar de solucionar sus problemas en la delantera.
Una opción algo extraña teniendo en cuenta que el futbolista español que militó en el filial azulgrana no es un delantero centro al uso. Luis Alberto ha ocupado en varias ocasiones la demarcación de falso nueve en la Lazio; siendo capaz de adaptarse a dicho contexto si desde el banquillo así lo requieren. Otra de las posibilidades pasaría por colocarle como mediapunta por detrás de Leo Messi, opción sujeta a la continuidad del astro argentino al menos hasta el final de la presente temporada. Desde Italia ya han tasado al jugador en 45 kilos, mientras por el momento desde la ciudad condal quieren una cesión con opción de compra al final de la campaña -todo sujeto a la salida de Dembelé para afrontar la operación-.
El futbolista español de 28 años planea salir de la Lazio durante el mercado invernal para tratar de brillar tras su cambio de aires y volver a entrar en los planes de Luis Enrique de cara a la Eurocopa de este verano. Un propósito muy complicado, a pesar de que ya ha debutado con la selección absoluta. Luis Alberto renovó a principios de verano con la Lazio una extensión hasta 2025, un movimiento que se ha convertido en un gran problema para todos sus pretendientes ante las exigencias del conjunto italiano para dejarle marchar. Hasta el momento nadie está dispuesto a poner sobre la mesa 45 kilos por el mediapunta español; a pesar de que al interés del Barça se le ha sumado el de otros clubs importantes como el Borussia Dortmund, el París Saint Germain o el Sevilla; que tratarán de arrebatárselo a los culés.
Tras la última polémica entre la Lazio y Luis Alberto; el futbolista español apunta a una salida definitiva a pesar de su gran estado de forma. Unas críticas contra el club a través de redes sociales le han valido una sanción económica y colocarle en el mercado durante la misma semana; mientras el interés del F.C. Barcelona continúa aumentando con vistas a poder rebajar el precio que han establecido desde Italia. Un bombazo en toda regla orquestado por Ronald Koeman con el que dar otro salto de calidad al conjunto azulgrana de cara a la segunda mitad del curso.