Philippe Coutinho se venga del Barça: arruina el fichaje de Lautaro y se va
El futbolista no solo no quiere volver al Barça sino que va a hacer daño su decisión
Las opciones del FC Barcelona de fichar a Lautaro Martínez se van extinguiendo con el paso de los días. A las dificultades económicas que entraña un traspaso de este calibre –tasado por lo menos en 111 millones de euros- se une la necesidad de incluir en el trato, como modo de abaratamiento, jugadores valiosos para el Inter. Pues bien, Coutinho era la llave del acuerdo y ahora el futbolista le dice no al Inter para marcharse a la Premier League.
Y esta fuga arruina el traspaso al Barça, que no podrá lanzarse a por Lautaro, ya que carece de la capacidad para reunir en esta ventana de fichajes el dinero que exige el club de Lombardía, y obliga a la entidad culé a negociar a la baja por el brasileño, que es quien ha escogido equipo. Coutinho se niega a volver al Barcelona y se quiere marchar a una nueva residencia en la liga en la que más y mejor funcionó: la Premier League.
Es el Newcastle y su millonario proyecto sustentado en petrodólares el que atrae a Philippinho y va a forzar para que Josep Maria Bartomeu y el Barça acepten la oferta presentada por él por las urracas. Y el Barcelona deberá aceptar, ya que el sueldo del carioca es inasumible en una plantilla con muchos sueldos híper dilatados: léase Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Arturo Vidal, Gerard Piqué…
Los Magpies, por su parte, ya están en contacto con el jugador y su entorno y las negociaciones están avanzadas. Se espera que la oferta formal ronde los 70 millones de euros, pero algunas fuentes aseguran que podría quedarse en solo 60 kilos, una cantidad muy comprometedora para un Barça que pagó al Liverpool por el sudamericano 160 millones de euros. No habrá retorno de aquella macro inversión, ni Lautaro Martínez vestirá de blaugrana, y ahora Coutinho fuerza para irse de donde nunca fue feliz.