Phillipe Coutinho salva a Xavi y al Barça: 40 kilos alteran su plan
El gran rendimiento del futbolista brasileño hace posible que el FC Barcelona ingrese una gran cantidad este verano
Los registros de Phillipe Coutinho en sus primeros partidos con el Aston Villa están distando mucho en cuanto a números de las actuaciones del brasileño con la camiseta del FC Barcelona durante los últimos meses, brillando de nuevo en la Premier League. El futbolista brasileño anotó otro gol para su cuenta y dio dos asistencias frente al Leeds United, consolidándose como una de las piezas fundamentales del esquema de Steven Gerrard en muy poco tiempo. La salida definitiva del mediapunta este verano puede aportar una importante cantidad económica a las arcas culés, teniendo en cuenta que la opción de compra con la que cuentas los villanos asciende hasta los 40 millones de euros.
En caso de ser ejercida la opción de compra, en el Camp Nou conseguirían deshacerse de una de las fichas más altas de su plantilla, a la par que recibir una gran cantidad por uno de sus descartes que apenas había conseguido aportar algo en Can Barça. Sus primeras semanas en su regreso a la Premier League, el brasileño ha recuperado la sonrisa y en el FC Barcelona se frotan las manos ante la posibilidad de recaudar una gran cantidad por su salida tras llegar a pensar que tendrían que dejarlo salir a coste cero, que posibilite al cuadro azulgrana luchar por otro gran refuerzo de cara a la próxima temporada.
La salida de Phillipe Coutinho de forma definitiva no supondría ningún problema para el FC Barcelona, al tratarse de un jugador con el que no cuentan en su planificación del proyecto de cara al futuro. El brasileño venía siendo más un problema que cualquier otra cosa para los de Joan Laporta, sobre todo en el apartado económico, aunque en caso de cerrarse su salida rumbo al Aston Villa en propiedad, pasaría a ser solución para los de Xavi Hernández al dejar una importante cantidad en caja.
El Barça espera recaudar hasta 100 kilos con los cedidos
La misma situación que se está viviendo en los despachos del Camp Nou con Phillipe Coutinho se repite con el resto de futbolistas que han salido cedidos del FC Barcelona esta misma temporada. Los de Joan Laporta esperan recaudar hasta 100 millones de euros con sus ventas durante este verano, con Griezmann rumbo al Atlético de Madrid por otros 40 kilos, más otros 10 de su cesión; a lo que se sumaría lo de Coutinho en el caso de que el Aston Villa quiera quedarse con el brasileño; sin descartar sacar más dinero por otros futbolistas como Pjanic o Trinaco; aunque el portugués apunta a ser moneda de cambio por Adama Traoré.