Pide a Bartomeu salir ¡y es titular indiscutible en el Barça!
No se siente valorado
En el Barça siempre hay lío de egos. Bien por los minutos de juego, pues todos quieren ser titulares, por los sueldos, pues todos quieren cobrar más, o por lo que sea. Y en el caso de Clément Lenglet, es una mezcla de todo, pues no se siente valorado ni querido, y cree que no se le trata como merece. Porque la realidad es que no se le puede reprochar nada.
Desde su llegada, en verano de 2018, ha ofrecido un nivel brillante y ha sido muy regular. Aunque en principio llegó para ser suplente, la lesión de Samuel Umtiti le abrió las puertas, y le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde entonces, ha sido titular indiscutible, a pesar de que Quique Setién le haya querido dar más confianza al ex del Olympique de Lyon.
Pero eso no se ve reflejado en el contrato del ex del Sevilla. Porque, pese a su importancia, tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla. Su representante ya ha pedido varias veces una renovación como premio, y que le mejoren los emolumentos. Pero hasta ahora, ninguna de sus llamadas ha obtenido respuesta, algo que, como es lógico, no ha gustado ni un pelo.
Y eso no es todo. Porque Lenglet también escucha con gran preocupación los rumores del mercado de fichajes. En ellos, se vincula al Barça con centrales de primer nivel, que llegarían para competir, o robarle, su puesto. Y por si fuera poco, Josep María Bartomeu tiene unos planes que no gustan nada. Porque, como afirman diversas fuentes, quiere vender a uno de sus centrales.
Y prefiere quedarse con Umtiti, en el que todavía confía plenamente, antes que con el canterano del Nancy. El asunto promete ir a mayores muy pronto, y puede acabar siendo un problema grande.
No hay un día tranquilo.