Pide jugar con Dembélé y Lewandowski: posible adiós a Raphinha
El delantero azulgrana quiere más protagonismo en el FC Barcelona y quiere compartir trio de ataque con el polaco y el francés
Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé parecen indiscutibles en el tridente azulgrana de Xavi Hernández. El resto, Raphinha, Ferran Torres, Depay y Ansu Fati, pelean por jugar el máximo de minutos posibles junto al polaco y al francés y convertirse en el tercer hombre del técnico egarense, pero ninguno lo ha conseguido. De momento, el que más cerca ha estado de convertirse en un fijo en el ataque blaugrana ha sido el brasileño y aún así no tiene el puesto asegurado.
Después de Depay, uno de los delanteros que menos protagonismo ha tenido en este primer tramo de la temporada en el FC Barcelona ha sido Ansu Fati con 711 minutos, el cual ha concedido una entrevista a los medios de comunicación locales mostrando su asombro por la falta de protagonismo este curso y ha asegurado que le gustaría jugar más.
“Sí, no te voy a mentir. Yo quiero jugar, pero entiendo que el 'míster' es el que decide y yo tengo que dar el máximo de mí cada día para poder darle la vuelta. ¿Si tengo alguna duda sobre mi futuro en el club? No; ahora, estoy centrado en la Selección. Seguro que, trabajando en el presente, el futuro será mejor”, asegura Ansu Fati.
Ansu Fati quiere jugar más en el FC Barcelona, quiere ser más protagonista, pero si él lo hace, otro tendrá que salir del tridente azulgrana y teniendo en cuenta el cartel de indiscutibles de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, quien tiene todos los boletos para dejar su hueco al internacional español es Raphinha, el que más minutos ha compartido tridente con ellos con 804 minutos.
Raphinha llegó al FC Barcelona a cambio de 60 millones de euros (48 fijos más 12 en variables), y su rendimiento durante esta primera parte de la temporada ha dejado algunas dudas en la afición blaugrana. Se esperaba mucho más del brasileño tras haber realizado una gran pretemporada y de hecho comenzó muy bien el curso, pero poco a poco se fue apagando y el canarinho empezó a ser el primero de los tres de arriba en empezar a rotar.
2 goles y 2 asistencias en 13 partidos de liga y ningún tanto en la Champions League son sus cifras hasta el momento. Por otro lado tenemos a Ansu Fati, que teniendo un papel de menor protagonismo ha conseguido anotar 3 goles y 3 asistencias en liga, aunque tampoco ha conseguido ver puerta en la Liga de Campeones. Cifras muy similares, pero el internacional español quiere más. Es consciente de la alta competencia en el ataque azulgrana y que el que decide es el míster, pero aunque no está descontento, ya le ha dejado claro públicamente que quiere jugar y formar un nuevo tridente con Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé y, por lo tanto, Raphinha tendrá que pasar al banquillo.