Pide que devuelvan el favor por Rakitic: objetivo del Barça en Sevilla
Regalaron al croata a los andaluces
El Barça le hizo un tremendo favor al Sevilla este pasado verano, pues, literalmente, le regalaron a Ivan Rakitic. Pese a que todavía tenía contrato en vigor, y podían rascar algo de dinero, aceptaron su traspaso a cambio de un millón y medio de euros, una ganga. Algo que por lo que Josep María Bartomeu fue tremendamente criticado, y no es para menos. Pero es que la cosa no quedo ahí, y poco después haría lo mismo, o peor, con Luis Suárez y Arturo Vidal.
Sea como sea, Julen Lopetegui obtuvo a precio de saldo a un crack con una experiencia impresionante en la élite, y que llegaba, en un principio, para llenar el vacío que dejó Ever Banega. Lo cierto es que no lo ha hecho mal del todo, pero tampoco se puede decir que haya triunfado, demostrando que, a sus 32 años, sus mejores días forman parte del pasado. Algo que es completamente normal, aunque muchos esperaran que volviera a dar su 100%.
Sea como sea, la realidad es que en el Camp Nou echaron una mano al conjunto hispalense, y esperan que ese favor esté de vuelta pronto. ¿Cómo? Pues la respuesta es vendiendo a un crack en el que tienen un gran interés, y a un precio, también, aceptable. Y no se trata de Jules Koundé, Diego Carlos o Lucas Ocampos, probablemente los que más han sonado para irse a equipos todavía más grandes. Pero se tratan de operaciones inasumibles desde el punto de vista económicos para los azulgranas.
En el futbolista que se han fijado es en Joan Jordán, uno de los pilares del vigente campeón de la Europa League, que ha tenido un crecimiento brutal desde que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán. Eso fue en verano de 2019, después de brillar en el Eibar, y a cambio de 14 ‘kilos’, una cifra que ya está de sobra amortizada. De hecho, hay equipos de la Premier League, como el Arsenal, dispuestos a pagar más del doble para firmar al canterano del Real Club Deportivo Espanyol.
A sus 26 años, llama con fuerza a la puerta de la selección española absoluta. En el Barça esperan que les hagan un descuento importante.