Pierde el ultimo tren: Carlo Ancelotti enseña la puerta a un jugador

No seguirá ligado al Real Madrid

Pierde el ultimo tren: Carlo Ancelotti enseña la puerta a un jugador

Jesús Vallejo se la jugaba en los Juegos Olímpicos, en los que le dijeron que le iban a realizar un seguimiento exhaustivo desde el Real Madrid. Y así ha sido, pues Carlo Ancelotti no ha tenido la oportunidad de valorarle de cerca en la pretemporada. Tenía la posibilidad de convencer al entrenador, y de hacerse un hueco en la plantilla, sobretodo, tras la marcha de Raphaël Varane al Manchester United. Pero no lo ha logrado en absoluto.

Ha resultado una tremenda decepción, y ha sido suplente en prácticamente todos los encuentros de la selección española, que se ha llevado la medalla de plata. Y, en los que ha jugado, actuando sobretodo como lateral derecho, ha demostrado estar muy por debajo del nivel esperado. En especial, en labores defensivas, lo que se supone que es su gran especialidad. Con razón se explica que el curso anterior fuera suplente habitual en el Granada.

Vallejo

A sus 24 años, sigue de capa caída, y sin ser capaz de remontar el vuelo, cuando su carrera apuntaba muy alto. De hecho, hay que recordar que fue capitán del Real Zaragoza estando todavía en edad juvenil, y en la siempre competitiva y exigente Liga SmartBank. Tras eso, tuvo un préstamo realmente exitoso en el Eintracht de Frankfurt, por la Bundesliga, y un regreso poco fructífero al Santiago Bernabéu, antes de estar unos meses en el Wolverhampton Wanderers.

Pero, en las Olimpiadas, Vallejo podía dar un golpe sobre la mesa, igual que Marco Asensio. Sin embargo, ha decepcionado incluso más que el balear, que al menos tuvo su momento de gloria en semifinales, con el golazo a Japón. El maño, en cambio, quedó como el gran señalado después del gol de Malcom en la final frente a la selección brasileña. El ex del Barça le pintó la cara, y le superó con una facilidad pasmosa, para batir a Unai Simón, y poner el dos a uno, a la postre definitivo, en la prórroga.

Jesús no tenía excusa, pues también estaba fresco, al haber entrado desde el banquillo. Ha perdido su último tren, y ya se le busca un nuevo destino.

Hasta más ver.