¡Pillados! Mino Raiola y Florentino Pérez juntos, negociando
El agente prevé una gran operación este mismo verano
Que Florentino Pérez, máximo responsable del Real Madrid, se reúna con alguno de los agentes estrella del fútbol mundial, léase Jonathan Barnett, Mino Raiola o Jorge Mendes, es ya de por sí un elemento a tener en cuenta por todos los actores implicados en el planeta fútbol, tanto aficionados como los mismos jugadores. Y eso es precisamente lo que está en marcha y se va a producir entre el dirigente y el representante de, entre otros, Erling Haaland y Paul Pogba.
La obsesión de Zinedine Zidane por el mediocentro francés ha sido fuerte pero también ha ido difuminándose, en parte por la aparición fulgurante de Martin Odegaard y Fede Valverde, con los que contará sí o sí para la próxima temporada, y en parte por la actitud y la aparente desidia del jugador del Manchester United, que ha dejado a su equipo sin su participación durante casi toda la temporada. En este sentido y dentro de la entidad red devil, la aparición de Bruno Fernandes es todo lo contrario (el portugués le ha cambiado al equipo la cara y desde su llegada solo acumula resultados positivos).
De ahí que, pese a que Zizou sigue atrayéndole la figura del galo, Florentino le ha dicho a su entrenador que el gran objetivo blanco es el otro representado por Raiola, el joven delantero noruego. La clausura liberatoria que se activa pasado el mercado de fichajes veraniego, por el que Haaland tendrá un precio de salida del Dortmund de 75 millones de euros, es la clave de la operación. Prueba del cambio de rumbo de Zidane y Florentino es la camiseta que mostraba Pogba, que saldrá en verano del United, en su última parición pública.
Y eso es lo que discuten el presidente del club de Chamartín y el agente italiano: obtener un preacuerdo tanto de un lado como de otro para que se certifique que Haaland vestirá de blanco en la próxima ventana de fichajes invernal. El Madrid se compromete a pagar y el ariete a vestirse de banco cuando lo hagan. De esta forma el noruego, venido del norte, le cogería el gusto a los traspasos invernales, viajando del Signal Iduna Park al Santiago Bernabéu por esa cantidad y en el próximo mes de enero. Está acordado y el Madrid le ha garantizado al agente transalpino y al jugador que apostará por él en ese lapso de tiempo. Todo listo, al menos a priori, porque aún queda un largo camino hasta el primer mes de 2021.