¡Piqué alucina! Un ex del Real Madrid se ofrece para ir al Barça
Traiciona al club que le dio todo
Marcos Alonso no vive una buena etapa en el Chelsea. Allí llegó en verano de 2016 de la mano de Antonio Conte, y ofreció un nivel soberbio bajo las órdenes del técnico italiano, siendo clave para la conquista de la Premier League en 2017, y siendo el mejor de la competición en su posición. Pero, después de que este fuera destituido, no ha vuelto a ser el mismo de antes, ni con Maurizio Sarri ni con Frank Lampard, y ha perdido su puesto en el once inicial.
Y más, después de que este verano tiraran la casa por la ventana, y pagaran un dineral al Leicester City de Brendan Rodgers para llevarse a Ben Chilwell. El internacional español no está en un buen momento, y espera irse lo antes posible, pues da su etapa en Stamford Bridge por finalizada. Y no oculta que le encantaría regresar a La Liga Santander, la cual abandonó hace ya más de una década. Desde entonces, ha pasado por el Bolton Wanderers, el Sunderland o la Fiorentina.
Criado en La Fábrica, llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid, de la mano de Manuel Pellegrini. Pero, viendo que no iba a poder asentarse y no iba a tener oportunidades, se marchó. Y ahora, espera volver a España, pero no para jugar en el cuadro blanco, al que ya se ofreció en el pasado, siendo descartado por Zinedine Zidane. Esta vez, para jugar en el Barça, consciente de que Jordi Alba tampoco vive un buen momento.
Leo Messi o Gerard Piqué, entre otros, han quedado sorprendidos tras escuchar dicha noticia. Y tendría un gran impacto, pues es hijo de Marcos Alonso y nieto de marquitos, dos leyendas en el Santiago Bernabéu. No obstante, parece complicado que en el Camp Nou se vayan a lanzar a por la contratación de un futbolista que en poco tiempo entrará en la treintena, y que hace tiempo que dejó de estar al 100%. No solucionaría nada.
Parece que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es su único refugio, pues es la única escuadra que ha mostrado un serio interés.
Veremos.