Piqué, amenazado: el Barça lía a Guardiola con el caso Eric García 2.0
El conjunto catalán quiere 'robarle' a otro jugador a su ex entrenador
El principal quebradero de cabeza ahora mismo para Joan Laporta y Xavi Hernández en el Barça es el de reforzar la defensa. Una vez que los fichajes en ataque ya han llegado y han sido además ilusionantes como Dembélé, Raphinha o especialmente Lewandowski, ahora en el Camp Nou tienen claro que para terminar de cerrar un equipo competitivo y que aspire a ganar títulos tienen que hacer más fuerte la zona defensiva. El interés en Koundé parece cada vez más débil y por eso ahora aparece una nueva opción en el horizonte.
La alternativa se llama Aymeric Laporte. Tal y como recoge la BBC, el Fútbol Club Barcelona está siguiendo los pasos del central internacional español como una de las opciones para reforzar su zaga. El futbolista le gusta mucho a Xavi Hernández tanto por su disposición táctica en defensa como por su manera a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y por eso le ha comunicado a Joan Laporta que podrían tratar de hacer algún acercamiento para tantear las predilecciones del jugador vasco.
Es cierto que el principal objetivo era el de hacerse con los servicios de Koundé pero esta opción está cada vez más lejana dado que el Barça no llegará a las pretensiones económicas del Sevilla y sobre todo porque el Chelsea es quien tiene mucha ventaja en esa operación, por lo que parece que finalmente el central francés se unirá a los londinenses. Así las cosas, el Barça, que tenía otras opciones también en la agenda como hemos contado en Don Balón en las figuras de Skriniar, Saliba, Gvuardiol o Íñigo Martínez, ahora añade el nombre de Aymeric Laporte a esa lista.
Es cierto que las relaciones entre el Manchester City y el Barcelona son buenas pero no está nada claro que Guardiola deje salir a un jugador que considera importante y que tiene contrato hasta 2025. En el Camp Nou, sin embargo, albergan la esperanza de poder repetir el mismo movimiento del año pasado con Eric García, ya que el Barcelona ya le ‘robó’ un central español al Manchester City para su beneficio.