Piqué contra las cuerdas: Xavi le somete a una prueba de fuego
El central catalán apunta a salir en el once inicial esta noche frente al RC Celta
Tras la victoria del Real Madrid por 0 goles a 1 en su visita a Getafe, el FC Barcelona de Xavi Hernández está obligado a ganar al RC Celta de Vigo en el Camp Nou si quiere mantenerse en el liderato de LaLiga Santander. Para ello, el técnico de Terrassa contará seguro con Gerard Piqué, un futbolista que ha sido muy cuestionado en las últimas semanas.
A pesar de que el central catalán no ha tenido apenas minutos esta temporada por la gran competencia que hay en la plantilla, lo cierto es que con las lesiones en la zaga (cabe recordar que Koundé, Araújo y Christensen son baja), a Piqué se le ha abierto una oportunidad de oro para demostrar su valía al barcelonismo a partir de hoy a las 21:00h (hora española).
Sin embargo, el español no lo tendrá fácil, ya que deberá defender a uno de los mejores delanteros de la competición nacional como es Iago Aspas, emblema absoluto del Celta de Vigo. En cualquier caso, con Koundé asomando y acortando plazos para volver a los terrenos de juego, parece evidente que Piqué necesita acumular buenos minutos de juego para convencer a Xavi y mejorar una situación delicada para él en la que es el quinto central de la plantilla.
Sea como sea, el entrenador del FC Barcelona tendrá que apostar seguro por Piqué de cara al partido del Celta, pero también para el vital encuentro ante el Inter de Milán. Salvo sorpresa mayúscula, Koundé no llegará al choque de Champions League, lo que dejaría al futbolista catalán como el único central de la plantilla junto a Eric García.
Por el momento, su irrupción en el once titular de esta noche frente al Celta de Vigo parece innegociable. Junto a él, Eric García completará la defensa central con Ter Stegen que partirá bajo los tres palos, mientras que en los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto apuntan a ser titulares. En el centro del campo se prevé descanso para Busquets con una medular formada por Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. Finalmente, el tridente ofensivo podría estar formado por Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati, si bien Ferran Torres también tiene muchas opciones de ser titular hoy.
Sin duda alguna, tanto el partido de hoy como el del próximo miércoles serán exigentes para un Gerard Piqué que viene fuera de ritmo competitivo. Seguro que la situación en la plantilla no es la que el capitán culé desearía, pero lo cierto es que el azar le ha deparado dos exámenes de gran nivel para demostrarle a Xavi que puede tener cabida en sus alineaciones.