Piqué da el OK: el Barça tiene un tapado para el lateral derecho en España
En la Liga Santander hay un futurible
El Barça lleva tiempo en búsqueda de un lateral derecho de primer nivel. Allí, ni Sergi Roberto ni Nelson Semedo acaban de convencer del todo. En partidos normales, no aportan nada especial, y en las grandes citas, ante rivales de clase mundial, sufren lo indecible y demuestran ser el talón de Aquiles del equipo. Por ello, Leo Messi pedía la llegada de una estrella.
Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnold eran los que más gustaban, pues lógicamente son los mejores del planeta a día de hoy. Sin embargo, obviamente la contratación de ambos resulta muy complicada, por no decir casi imposible. Sus clubes, el Bayern de Múnich y el Liverpool, no les dejarán salir y piden una cifra de dinero astronómica.
Eso ha llevado a la directiva a estudiar otros nombres. Y en los últimos meses uno ha cobrado fuerza y ha escalado posiciones en la agenda. Se trata de Ander Capa, del que ya se hicieron muy buenos informes cuando militaba en el Eibar, equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite y consolidarse en La Liga Santander. Pero su progresión ha sido imparable.
Aunque comenzó como extremo derecho su carrera, ha retrasado su posición hasta el lateral, gracias a su fuerza, su resistencia y su recorrido. Y en este comienzo de campaña está siendo de lo mejor del Athletic Club, pues ya suma un gol y cuatro asistencias. Para muchos, está siendo el mejor lateral derecho en España, igualado con Jesús Navas.
Robert Moreno le tiene en cuenta y puede ser la gran sorpresa en la próxima convocatoria de la selección, si sigue a este nivel. En el Camp Nou tienen su nombre anotado y ya saben que, aunque su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, por unos 25-30 puede dejar San Mamés.
Cuidado.