Piqué elige a su sustituto y es un fichaje con el que soñaba La Masía

Llega desde Manchester como él

Piqué elige a su sustituto y es un fichaje con el que soñaba La Masía

Gerard Piqué sabe que su etapa como jugador en el Fútbol Club Barcelona está llegando a su fin. Le quedan dos años a buen nivel y luego el central emprenderá otros proyectos. Muchos creen que buscará un retiro dorado en Estados Unidos, país al que va mucho con su pareja, Shakira, y dónde puede asentar todos sus negocios. El Inter de Miami de David Beckham será siempre una muy buena opción para él.

Piqué ha dado el ok al que desde la dirección deportiva del Barça quieren que sea su sustituto. Se trata del central español Eric García.

Comparte con Piqué muchas similitudes en el juego y en su carrera deportiva. Ambos salieron jóvenes del Barça y se fueron a vivir, y jugar, a Manchester. Gerard se fue al United, donde coincidió con Alex Ferguson, mientras que Guardiola reclutó a Eric García hace tres temporadas.

El catalán es un central con buena salida de balón, muy buen sentido táctico y con una punta de velocidad quizás superior a la de Piqué. En el debe del joven central está su falta de contundencia en momentos donde la agresividad es necesaria, y un exceso de confianza que le lleva a cometer errores que deberían ser evitables.

Abidal preguntó ayer al Manchester City sobre la posibilidad de incorporar al central. Desde Inglaterra apuntan a que Pep Guardiola no quiere desprenderse de él bajo ningún concepto y hablan de una operación más que difícil. Debe convencer primero Abidal al de Sampedor y luego al jugador, que se encuentra muy cómodo en Manchester y que cada vez tiene más protagonismo.

Tiene eso sí, una bala escondida bajo la manga el club catalán. El agente del jugador es la agencia de representación de Puyol, y el ex central del Barça puede presionar para que el City sí negocie con el club blaugrana.

El sucesor de Piqué parece que está listo para dar el salto al Barça. Eric García es el hombre elegido por el propio central del Barça. Si lo dice él, por algo será.