Piqué le da la mala noticia a Koeman y el holandés está muy asustado
Nadie en el Barcelona se esperaba algo así y podría ser durísimo
El sábado por la noche Gerard Piqué jugó su partido número 550 con el Fútbol Club Barcelona. Son ya muchas temporadas, muchos títulos y muchos momentos de ilusión plena vividas por el defensa central que un día fue canterano de la Masía y que hoy es el líder absoluto de la zaga culé.
Pero junto a todo eso, Piqué también acumula muchos palos, muchos momentos duros y muchas decepciones, que además se han concentrado todas ellas en el tramo final de su carrera. Y es esto último lo que le ha hecho replantearse a Gerard si esta temporada, con la presumible salida de Leo Messi, sería un buen momento para decir adiós al club de sus amores, para despedirse del Fútbol Club Barcelona.
Piqué ha dicho por activa y por pasiva que, más allá de los años de contrato que le resten con el Barça, (acaba de renovar hasta el año 2024) él se irá cuando el club se lo pida o cuando él sienta que no tiene fuerzas ni ilusión para continuar. Dada la reciente renovación, no tiene pinta de que vaya a darse la primera condición, pero sí podría haberse abierto la posibilidad de que se de la segunda, la de su propia motivación.
Y es que Piqué empieza a creer firmemente que la mejor época de su fútbol ya ha pasado y que lo que él puede aportar no es suficiente para un club en reconstrucción que necesita paciencia y trabajar a largo plazo. Piqué ya no tiene ese tiempo (algo que también cree y preocupa a Leo Messi, de ahí sus ansias de salir el pasado verano) y que es mejor dejarlo a tiempo que entorpecer al Barcelona del futuro.
Por eso, tras el partido de Mendizorroza en el que el Barcelona volvió a dejarse puntos por cuarto partido consecutivo, Gerard Piqué decidió hablar con Koeman para transmitirle lo que está rondando por su cabeza. La reacción del mister fue primero de sorpresa absoluta, pero también de respeto hacia Piqué, que se ha ganado poder decidir sobre su futuro. Ahora bien, esto no quiere decir que no preocupe a un Koeman que, de perder a Piqué, se quedaría con una defensa de muy poco nivel, muy joven y con poco oficio para la siguiente temporada.
En función de como se desarrollen los próximos partidos Piqué se terminará de decidir para avisar con tiempo en caso de que escoja dejar el club al final de temporada.