Piqué lo veta: la opción que el Barça contemplaba para la delantera
No da su visto bueno a Ronald Koeman
Gerard Moreno es una de las estrellas del Villarreal, un equipo que promete dar mucho de que hablar esta temporada. Porque se ha reforzado muy bien y ha traído a varios jugadores muy interesantes, armando un bloque muy sólido. Tienen un entrenador con experiencia y un gran palmarés, caso de Unai Emery, y varios jugadores de la talla de Dani Parejo, Paco Alcácer, Pau Torres, Raúl Albiol o Sergio Asenjo, con un gran currículum.
En La Liga Santander tendrán el objetivo de pelear por la cuarta plaza, junto a otros como el Sevilla de Julen Lopetegui, y en la Europa League serán uno de los rivales a batir, sin duda. Y gran parte de sus esperanzas están depositadas en los goles que consiga el delantero catalán, que lleva una temporada y media a un gran nivel, lo que le ha valido para colarse en los planes de Luis Enrique para la selección española absoluta, con la que ya ha jugado nueve choques, marcando cuatro goles.
Formado en la Damm, fue reclutado por el Real Club Deportivo Espanyol, que luego le dejó irse libre al Badalona, antes de aterrizar en el conjunto ‘groguet’, para reforzar sus categorías inferiores. Y tras superar una cesión al Real Club Deportivo Mallorca, se ganó un puesto en el Estadio de la Cerámica, antes de volver al cuadro ‘periquito’, donde se salió, y regresó al ‘Submarino Amarillo’, a cambio de 20 millones de euros. Este curso suma cuatro tantos y un pase de gol en ocho encuentros.
La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo le ha echado el ojo, y está muy atenta a su evolución. E incluso el Barça había sido colocado tras sus pasos, en caso de que no acabe aterrizando Memphis Depay. Una posibilidad que Gerard Piqué se ha encargado de rechazar de manera categórica, pues, para empezar, afirma que Moreno no tiene el nivel necesario para ser titular. Y segundo, no olvida los problemas personales que tienen, originados sobre el terreno de juego.
Ambos se enfrentaron en varias veces, y fueron cazados por las cámaras diciéndose de todo. Se lo ha dejado claro a Ronald Koeman: que busque a otro.
Y punto.