Piqué lo vetó: el fichaje que impidió a la directiva del Barça

No dio el OK

Piqué lo vetó: el fichaje que impidió a la directiva del Barça

En el Barça, Leo Messi no es el único que tiene poder. También hay otros pesos pesados cuya palabra va a misa, y que tienen un rol similar al argentino, salvando las distancias, claro. Es el caso de Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez o Gerard Piqué. Y, precisamente este último, fue protagonista el pasado mercado invernal, vetando un fichaje a la directiva.

Porque, tras la marcha de Jean-Clair Todibo, y viendo el pobre rendimiento de Samuel Umtiti, además de la incógnita de Ronald Araújo, sondearon la incorporación de un central. Obviamente, el perfil era el de un jugador joven, con proyección y experiencia, o el de un crack ya consolidado en la élite, lo que empujaría, aún más si cabe, a hacer las maletas al ex del Olympique de Lyon.

Y en ese sentido, gustaba bastante el nombre de Unai Núñez, jugador del Athletic Club, que, a sus 22 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas en La Liga Santander. No estaba contento con su rol en San Mamés, a la sombra de Yeray Álvarez e Íñigo Martínez, y no dudó en ofrecer sus servicios. Y mantuvieron conversaciones durante varios días, acercando posturas. 

Gustaba por sus cualidades, su nivel, su juventud, y, en especial, su precio. Porque posee una cláusula de rescisión en su contrato de apenas 30 millones de euros, una ganga viendo las cifras que se mueven a día de hoy en el mercado, y que el club culé pretendía pagar con los ojos cerrados. No obstante, Piqué pidió un voto de confianza para lo que había en el equipo.

Pero la realidad es que el catalán lo que tenía era miedo a perder su puesto en la zaga. Porque, a pesar de que sigue rindiendo a un buen nivel, sabe que, en caso de quitar a alguien, él parte con ventaja respecto a Clément Lenglet.

Obviamente, pensando en el futuro.