Piqué no es el único: Xavi quiere echar a 2 jugadores más en invierno

El Barça trabajará en las salidas de Memphis Depay y Jordi Alba

Piqué no es el único: Xavi quiere echar a 2 jugadores más en invierno

El anuncio de Gerard Piqué sobre su retirada del fútbol, y -por consiguiente- sobre su marcha del FC Barcelona, fue una sorpresa para todos los aficionados del mundo por los tiempos en los que se anunció. A pesar de que, como ya contamos en Don Balón, la intención del conjunto catalán era la de buscar una salida pactada con el central catalán en enero, la forma en la que llegó el anuncio sorprendió incluso a las altas esferas del Barça que, tal y como desveló Laporta, se enteraron de la noticia tan solo unas horas antes del comunicado.

Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto culé sigue trabajando de la mano de Xavi Hernández con los ojos puestos en el mercado de invierno y, en lo que respecta al capítulo de salidas, el técnico egarense no quiere que se queden únicamente en el adiós de Gerard Piqué. En este sentido, el español, según informa Sport, también ha puesto sobre la mesa la predisposición de desprenderse de Memphis Depay y Jordi Alba.

Memphis Depay, futbolista del FC Barcelona

En el caso del neerlandés, a pesar de que actualmente todavía se está recuperando de su lesión que sufrió en el parón de selecciones de septiembre, el delantero apenas ha tenido minutos esta temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, por culpa de la feroz competencia que existe en la parcela ofensiva del conjunto culé, donde Memphis es el sexto hombre en importancia, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. De este modo, y más teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato en junio de 2023, el entrenador y la dirección deportiva verían con buenos ojos desprenderse del delantero en enero.

Un poco distinto, por su parte, es el caso de Jordi Alba, ya que, si bien el lateral de L’Hospitalet sí cuenta con más minutos de Xavi Hernández en sus rotaciones, la gran ficha salarial que tiene complica las posibles incorporaciones. Además, el técnico egarense considera que con Marcos Alonso y Alejandro Balde, el carril izquierdo de la defensa está más que cubierto, por lo que la salida del lateral se fundamentaría sobre todo en el aspecto económico, pero también tendría justificación en la faceta deportiva.

Sea como sea, tras un mercado de verano pasado más que movido por parte del FC Barcelona, todo parece indicar que el equipo dirigido por Xavi Hernández protagonizará otra ventana de traspasos activa en enero. Sin embargo, como se suele decir, antes de entrar, hay que dejar salir.