Piqué no se lo cree: el fichaje que el Barça prepara en la Premier League
Objetivo en Inglaterra
El Barça busca a un lateral zurdo, como todos sabemos. No hace falta repetir que Jordi Alba ya ha entrado en la treintena, y que Junior Firpo ha sido un completo fracaso, por lo que saldrá del club este verano. Juan Miranda, que se encuentra cedido en el Schalke 04, no ha tenido apenas minutos, y se le volverá a buscar acomodo en forma de préstamo, o una venta con opción a recompra.
Los ojeadores, pues, tienen la misión de encontrar a un futbolista de completas garantías para ese puesto. Y creen haberlo encontrado en la Premier League, donde se ha colado un nombre en la agenda. Hablamos de Ben Chilwell, titular indiscutible en el Leicester City, la gran revelación del campeonato, y también en la selección inglesa, que apunta muy alto.
A sus apenas 23 años, es una de las grandes razones de la gran temporada que están realizando los ‘foxes’, terceros en liga. Se trata de un jugador tremendamente veloz, sobrio e inteligente a la hora de defender, y muy preciso en sus internadas ofensivas. No en vano, acumula dos tantos y cuatro asistencias. Algo que también ha llamado la atención de otros grandes clubes.
Porque Chelsea, Manchester United o Manchester City ya han preguntado por él, y le han puesto un precio de 50 millones de euros. Una cantidad muy a tener en cuenta por un jugador criado en las categorías inferiores del King Power Stadium, que tuvo que superar una cesión al Huddersfield Town antes de regresar. En el Camp Nou ya se mueven para traerlo.
Un fichaje que ha dejado boquiabiertos a todos los pesos pesados del vestuario, como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Porque el historial de los futbolistas británicos en La Liga Santander no es nada alentador, desde luego…
¿Correrán ese riesgo?