Piqué se va, Xavi tiene un objetivo: la estrella de Guardiola en enero
El FC Barcelona ya está planificando el mercado de invierno teniendo en cuenta la liberación de la masa salarial que dejará el centro catalán
Gerard Piqué se retirará del fútbol profesional el próximo 8 de noviembre tras el partido ante el Osasuna, hoy, sábado 5 de noviembre, el canterano culé disputará su último encuentro en el Camp Nou, después llegará el Mundial de Qatar, y unos días después se abrirá el mercado de invierno donde el FC Barcelona tiene puestas grandes esperanzas, y más aún tras el anuncio del central catalán. Xavi Hernández tiene un objetivo claro para enero y ahora que el ‘3’ saneará en gran parte las cuentas del club, la llegada de Bernardo Silva es más posible que cuando se intentó en verano.
Según ha informado el diario Sport, Bernardo Silva es uno de los principales objetivos del conjunto azulgrana para el mercado de invierno. A pesar de que Xavi Hernández perderá un defensa en tan solo tres días, lo cierto es que Joan Laporta y Mateu Alemany se centrarán este enero en reforzar el centro del campo y la zona de ataque del equipo azulgrana, siendo uno de los principales objetivos el jugador del Manchester City.
El FC Barcelona ya intentó esta operación este verano, pero la elevada masa salarial del club, los 200 millones de euros invertidos en fichajes y los 75 millones de euros como precio de salida que pedía el Manchester City imposibilitó su llegada, además del alto salario del jugador portugués, pero ahora, con la salida de Gerard Piqué todo es más sencillo. El zaguero blaugrana liberará 50 millones de masa salarial. De los 80 millones de euros que tendría que recibir de aquí a la finalización de su contrato, el central azulgrana ha perdonado dicha cantidad y solo percibirá 30 millones de euros aseguran en los medios catalanes.
Esto, unido a la más que probable salida de Sergio Busquets en el mes de junio a la MLS, rebajará mucho la masa salarial del club y posibilitará la llegada en enero o en junio de una estrella, que bien podría ser Lionel Messi o, siendo más realistas, la de Bernardo Silva.
Si el FC Barcelona quiere que Bernardo Silva sea jugador azulgrana tiene que intentar en enero y no en verano por dos motivos. El primero de ellos, la regla del uno por uno. Mientras que en el periodo estival LaLiga obliga a los clubes a ingresar cuatro euros por cada euro que quieran gastar, ahora en enero, esas exigencias se rebajas y solo tendrían que ingresar un euro por cada euro que quieran gastar. En segundo lugar, el Manchester City tiene entre ceja y ceja renovar al portugués, por lo que, cuanto más esperen, más probabilidades tienen de convencer al ex del Mónaco.
La salida de Gerard Piqué es un duro golpe anímico dentro del vestuario azulgrana, pero la liberación de su salario podría ayudar al club a acometer una gran operación en enero, porque refuerzos en invierno llegarán, así lo dijo el propio Joan Laporta cuando se quedaron casi eliminados tras caer ante el Inter de Milán, y ahora no solo llegarán, sino que uno de ellos podría ser hasta un galáctico. Veremos quien llega, pero Bernardo Silva lleva siendo objetivo del Barça mucho tiempo.