Piqué sigue sin competencia: el otro central que no podrá fichar el Barça

Es muy caro.

Piqué sigue sin competencia: el otro central que no podrá fichar el Barça

El Barça lo ha intentado todo desde hace algunas temporadas para que la defensa central se vuelva un verdadero fortín. No obstante, muchos han sido los contratiempos al momento de fichar zagueros de categoría. Por el momento, Gerard Piqué se mantiene firme y sin competencia en su posición. 

Inicialmente, se buscó la contratación de Matthijs de Ligt cuando explotó en el Ajax, pero la Juventus de Turín con la influencia de Cristiano Ronaldo pudo ganar la batalla e incorporarlo. 

Seguidamente, sería el turno de Milan Skriniar del Inter de Milán, jugador al que convenció Antonio Conte de quedarse en un renovado proyecto. De esta forma, terminó rechazando la posibilidad de llegar al cuadro catalán. 

Ahora, el Barcelona con Samuel Umtiti en la puerta de salida, ha vuelto a la carga por un elemento que mejore la zona más débil del equipo, aunque el resultado no fue diferente. Se rompió eso de que a la tercera va la vencida para la dirigencia. 

El relevo romano de Piqué se esfuma

La dirección deportiva había fijado su intención en Luiz Felipe, un defensor central brasileño que tiene responsabilidad en que la Lazio durante la temporada 2019-20 sea el equipo menos goleado de la Serie A. El nacido en Colina es de las revelaciones en el campeonato, demostrando gran solvencia y lectura de las jugadas defensivas. 

El problema es que la Lazio no lo dejaría ir por menos de 40 millones de euros, de acuerdo a lo que asegura La Gazzetta Dello Sport. Una cantidad elevada para los planes de Josep Maria Bartomeu. No se debe olvidar que la Lazio compró a Luiz Felipe al Ituano por tan solo 750 mil euros hace 4 temporadas solamente. 

De esta manera, Piqué sigue sin competencia y la venta de Umtiti se queda congelada, al menos hasta que se pueda confirmar la llegada de un central pesado. Para solventar ¿Quique Setién apostará por la cantera de la que se ha separado?