Piqué y Araújo, afectados por la revolución de Xavi: 3 adiós y Koundé
El técnico blaugrana sabe de la importancia de renovar su línea defensiva
Son muchos los jugadores que en la última campaña disputada no rindieron al nivel esperado en la plantilla del FC Barcelona. A nivel deportivo se puede tildar como una de las temporadas más decepcionantes en la historia del club dado que el equipo ha terminado sin ningún título más en sus vitrinas y, por si fuera poco, firmando debacles esperpénticas como la vivida en la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt.
Es por ello que Xavi Hernández, a conciencia de que las posibilidades económicas son reducidas, pondrá en marcha una revolución en su plantilla que afectará principalmente al entramado defensivo blaugrana. La zaga culé ha sido el gran punto débil durante la última campaña y el técnico catalán no está dispuesto a vivir algo similar, por lo que las medidas para evitarlo serán drásticas… y Ronald Araújo y Gerard Piqué son los grandes protagonistas de ello, pero por motivos totalmente opuestos.
El capitán del Barça ha recibido una de las noticias más duras de su carrera: no entra en los planes de Xavi y perderá su condición de titular indiscutible. El técnico sabe que las lesiones del jugador han impedido a Piqué retomar su mejor versión y de ahí que quiera cerrar cuanto antes la llegada de un futbolista que tome su relevo para ser el compañero de Araújo en el eje de la zaga: el uruguayo, el elegido para liderar la zaga.
A colación de esto, cabe señalar que ninguna de las otras alternativas que tiene el entrenador a su disposición le convence, Eric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, y la decisión es firme al respecto: tres de ellos se irán del club, bien como cedidos o de forma definitiva, para oxigenar masa salarial y facilitar la llegada de otro futbolista.
En este sentido, Eric García será el jugador que permanezca en el equipo, aunque ostentado un rol secundario, y Jules Koundé es la gran obsesión de Xavi en el mercado para devolver esa fiabilidad a la zaga blaugrana.
Los laterales apenas sufrirán cambios ya que, tras la salida de Dani Alves y la renovación de Sergi Roberto, solamente queda por saber quién será la alternativa de Jordi Alba en el carril izquierdo: Marcos Alonso, el que cuenta con más papeletas para llegar al equipo.