¡Los pitos contra él no influyen al club! La gente le quiere fuera ya
Su etapa cerca de terminar, ¡Pese a cumplir todos los objetivos ,marcados este año!
Muchas son las voces críticas en contra del entrenador vasco Ernesto Valverde. Muchos aficionados del Barcelona están en su contra y cada vez son más los que le quieren ver fuera. Sin embargo, el Camp Nou aún no se ha pronunciado en ningún partido ni ha regalado pitos o pañoladas. Hace muchos años que no se ve algo así en Barcelona. Eso quizás eran otros tiempos que muchos jóvenes no vivieron. Cuando el Barça estaba realmente mal de verdad.
El Barcelona es líder, empatado a puntos con el Real Madrid, de la primera división. Está a un paso de clasificarse a octavos de final de la Champions. Entonces, ¿qué pasa? El barcelonismo se ha acostumbrado a la excelencia. Ganar y jugar bien. Pero ese Barcelona ya pasó a mejor vida. Y el culé no termina de aceptar que el Barça actual es humano. Hasta que la toca Messi y se vuelve divino de nuevo. Pero ahora solo queda él en el Olimpo. Zeus solo contra el mundo. Y el mundo a veces gana.
Ganó el año pasado en Liverpool en un, hay que decirlo, bochornoso partido del Fútbol Club Barcelona que vio como le remontaban el 3-0 que había cosechado en la ida. Quizás con los Iniesta, Puyol o Xavi Hernández esto no hubiera pasado. Pero elegidos como ellos solo hay uno cada mucho tiempo.
Xavi Hernández pasa ahora sus horas como entrenador en Qatar. No sin polémica en sus declaraciones, como es habitual, este año fue noticia por comparar Qatar con España y decir que el estado español es un estado fascista y que en Qatar hay más libertades. Sin comentarios.
En su etapa como entrenador en Al Sadd está aprendiendo que nadie es intocable. El pasado fin de semana el equipo perdió por 0 goles a 3. Cuarto partido que pierde en las últimas 6 jornadas y la grada cantó al unísono para exigir su marcha del club. Sin embargo, la directiva ha negado que fuera un canto generalizado y ha defendido la labor del catalán.
De momento seguirá. Pero no debe despertarse. En el olimpo de los dioses solo queda Leo Messi. El resto hace mucho que pasaron a ser mortales. Y las vidas tienen fecha de caducidad.