Pjanic podría salir esta semana rumbo a Italia... ¡y no a la Juve!

El jugador bosnio está negociando.

Pjanic podría salir esta semana rumbo a Italia... ¡y no a la Juve!

El extraño caso de Miralem Pjanić en el Barcelona estaría llegando a su fin. Y es que no se entiende cómo uno de los centrocampistas más dúctiles con la pelota en el último tiempo, terminó relegado a un papel terciario en el conjunto catalán. Su adaptación a la filosofía Barça se volvió una misión imposible, por lo que su salida es inminente. De esta manera, se estima que Joan Laporta y la dirección deportiva logren cerrar la marcha del futbolista de 31 años de edad a la Serie A italiana, pero no a la Juventus de Turín.

Pjanic

Luciano Spalletti sería el técnico interesado en hacerse con los servicios de Pjanić para su Nápoles. El principal obstáculo es que estarían pidiendo una cesión en lugar de comprar al mediocentro ofensivo. Asimismo, ven que los 6,5 millones de euros que cobra el ex futbolista de la Juventus son muy elevados. En ese sentido, pedirían rebajar esa cifra.

Esta posibilidad está sobre la mesa para Joan Laporta, debido a que la Juventus, club que estaba mejor posicionado para quedarse con Pjanic, todavía tiene inconvenientes financieros que resolver. Los cuales dependen de la complicada venta de Aaron Ramsey.

Pjanic

Pjanic tiene otra vía de escape italiana

El Nápoles no sería el único plan de respaldo de última hora de la dirigencia catalana. De hecho, el otro equipo que medios italianos han metido en la ecuación es la Fiorentina. En este caso, el club se compromete a pagar 3,25 millones de salario a Pjanić por un préstamo de una campaña. Sin embargo, el Barcelona pide un esfuerzo mayor para que lleguen al 50 % de su ficha y le aseguren continuidad, con el fin de conseguir una revalorización en favor de una venta futura.

Por ahora, el destino de Pjanić está mucho más cerca del Nápoles o de la Fiorentina que de su amada Juventus. En los próximos días se tomará una decisión, lo seguro es que Koeman no quiere al futbolista en su plantilla, debido a que no nota la implicación que requiere, ni la dinámica necesaria. ¿Podrá quitarse un peso de encima el club blaugrana en tiempo récord? Las soluciones no se anuncian sencillas…