Plan 22/23 de Florentino con Haaland, Kubo, Brahim y Rodrygo en el ajo
La directiva blanca aún tiene muchas dudas para su proyecto ganador
El Real Madrid no descuida la que puede ser una temporada llena de éxitos y, aunque actualmente el equipo todavía está en disposición de ganar LaLiga y la Champions League, Florentino Pérez también está prestando mucha atención al próximo mercado veraniego. El presidente sabe que deberá obrar de una forma sumamente perspicaz para no dejar desprotegida ninguna posición y para hacer del ataque merengue el más temido de Europa, por lo que se prevén decisiones drásticas conforme finalice la temporada.
Mbappé parece tener su destino asegurado en Chamartín y, aunque la negociación actualmente se encuentra estancada, los blancos tienen muy encarrilado el fichaje del francés. Junto a él, Erling Haaland es la otra gran obsesión de Florentino, pero, no obstante, el fichaje del noruego conllevaría un desembolso que podría echar para atrás al club madrileño.
Dentro de la plantilla blanca se encuentran atacantes como Benzema y Vinicius Júnior, los dos únicos futbolistas que tienen asegurado su hueco en el equipo la próxima temporada. El resto de atacantes con los que actualmente cuenta Ancelotti tiene a Eden Hazard, Rodrygo Goes, y Luka Jovic como grandes dudas, ya que ninguno de ellos está ofreciendo el nivel esperado y podrían buscar sus minutos lejos de Madrid. Marco Asensio, quien comenzó la campaña en la cuerda floja, parece haber revertido su situación personal de una forma gratificante para los intereses blancos, pero el fichaje de Mbappé podría fulminar su protagonismo en el equipo.
Futbolistas como Gareth Bale, Isco Alarcón y Mariano Díaz están sentenciados y no continuarán en el club la próxima temporada, los dos primeros porque finalizan contrato el 30 de junio y el último porque no entra en los planes de 'Carletto'.
Además, hay otros jugadores de ataque a los que las altas esferas del Bernabéu deberán prestar atención: Takefusa Kubo y Brahim Díaz. Ambos se encuentran actualmente cedidos en el Mallorca y el AC Milan, respectivamente, y solamente el malagueño está dejando actuaciones que invitan al optimismo, algo que podrá convencer al cuadro rossonero a ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista por 22 millones. Por su parte, el extremo nipón, a pesar de que sigue siendo una apuesta de futuro para el Real Madrid, cada vez está distanciándose de poder hacerse con un hueco en la plantilla blanca 22/23 y, si no revierte su dinámica personal, el club podría valorar la venta del jugador.
En definitiva, Florentino está cerca de componer una línea ofensiva para la próxima temporada con Benzema y Vinicius como máxima referencias, Erling Haaland, Kylian Mbappé y con alguna otra incorporación que trate de cerrar el presidente.