El ‘plan B’ del Barça a Matthijs de Ligt es una bomba
Alternativa al capitán del Ajax
Matthijs de Ligt corre serio riesgo. El Barça ya ha transmitido su oferta final al jugador y espera una respuesta antes de la semana que viene. El acuerdo con el Ajax es total, a cambio de unos 75 millones de euros, y solo falta el entendimiento con Mino Raiola.
El central de 19 años lleva tiempo dejándose querer por el cuadro azulgrana y ha admitido que es el club de sus amores. Le ofrecen un papel importante y compartir vestuario con su mejor amigo, Frenkie de Jong. Pero en términos económicos, las posturas no coinciden.
Desde el Camp Nou le ofrecen un sueldo de unos nueve ‘kilos’ por campaña y el capitán ‘ajacied’ pide casi 15. Una cifra a la que no está dispuestos a llegar, ya que rompería con la escala salarial de la plantilla.
En las últimas horas, el PSG ha aparecido con fuerza y cumple con todas las expectativas económicas que demanda Raiola. Pero de Ligt quiere esperar al Barça, ya que ve su oferta más atractiva desde el punto de vista deportivo.
Pero en Barcelona ya se preparan para lo peor. Saben que no van a poder competir con el equipo galo en el aspecto financiero. Tan solo les queda rezar por que Matthijs priorice los éxitos sobre el campo. Por si acaso, tienen una alternativa: Dayot Upamecano.
El futbolista del RB Leipzig, a sus 21 años, lleva asentado desde los 19 en Alemania. En enero de 2017 pagaron 10 millones de euros por él al Salzburgo, que se lo llevó del Valenciennes, por dos ‘kilos.
El galo es uno de los mejores centrales de la Bundesliga, a pesar de que este curso ha estado por detrás de Willi Orban e Ibrahima Konaté por los constantes problemas físicos que ha tenido.
Fuerte, rápido, inteligente, buena salida de balón, joven… Upamecano, internacional sub 21 con Francia, es una de las grandes promesas del futbol mundial y está muy bien posicionado en la agenda. Su precio, 50 millones.
Si de Ligt falla, podrían lanzarse a por él.