Plan blanco para Luka Jovic y Mariano, ¡y coincide con Erling Haaland!
El Real Madrid no pierde de vista ni el futuro de los dos delanteros ni el del punta del Borussia Dortmund
El tiempo, al menos en este aspecto, juega en favor del Real Madrid en la operación europea por llevarse a Erling Haaland. El delantero noruego está en la agenda de media Europa (esa “mitad” rica, claro) pero nadie podrá llegar este verano a los 180 millones de euros que exige su club, el Borussia Dortmund, para su salida, de modo que esta se quedará aplazada para 2022, donde tendrá precio fijo: 75 kilos (siempre previsiblemente). Y si como vemos el Madrid no pierde de vista al escandinavo es porque se ve con posibilidades de contratarlo, unas que le pueden abrir más aún Luka Jovic y Mariano Díaz.
El delantero serbio está siendo un rotundo fracaso en su vuelta al Eintracht de Frankfurt. El de Bijeljina, contratado por sus goles, lleva solo 3 en 17 partidos con el cuadro germano, todo ello sin haber aportado unos guarismos resaltables tampoco en su tiempo en Madrid. Así las cosas, se ha generado un plan con el punta serbio que debe ser efectivo en la operación Haaland, y en él también entra en juego Mariano Díaz.
Lo cierto es que ahora mismo el Real Madrid no se planeta un futuro a largo plazo con Jovic y Mariano, pero como en la casa blanca tampoco se pueden desprender de ellos con inmediatez, deben encontrar la fórmula para hacer confluir sus salidas (dos nueves puros) con la entrada de Haaland, que como decimos no llegará, como mínimo, hasta 2022. De esta forma, si Mariano, con contrato en vigor, vuelve a negarse a salir este verano, la idea es la siguiente: recibir en época estival a Jovic y tratar de darle una última oportunidad durante toda la temporada que viene para que, en el peor de los casos, se foguee, sobre todo en LaLiga, y gane caché.
Por tanto, Jovic entraría como intercambio en la operación por Haaland con los inquilinos del Signal Iduna Park allá por la temporada próxima, abaratando el coste de la misma; mientras que Mariano seguirá siendo ofrecido a todos los equipos interesados en hacerse con sus servicios, siempre dando preferencia a PSG y Dortmund, ya que Kylian Mbappé y Erling Haaland son los grandes objetivos del Madrid de aquí a la campaña 2022/23. Sí, salvo sorpresa, Jovic y Mariano son un medio para alcanzar un fin, uno muy concreto: estos dos nombres.