Plan low-cost de Xavi en enero, el temor de Gerard Piqué y Eric García
El FC Barcelona vuelve a insistir en un objetivo muy atractivo en el mercado
Son muchos los problemas que deportivamente ha evidenciado el Barça durante los primeros meses de la temporada y por ello Xavi Hernández, no conforme del todo con el fichaje de Ferran Torres, ha puesto otro nombre en las oficinas del club para que la directiva trate de cerrar esta incorporación próximamente, la de Luiz Felipe, futbolista de la Lazio.
Y es que, a pesar de que el exjugador del Manchester City brindará a la línea ofensiva un hombre con mucha facilidad para anotar y con una gran capacidad para driblar contrarios, es la parcela defensiva la que necesita más atención en el mercado invernal, y Xavi es consciente de ello. Solamente Ronald Araújo y Jordi Alba han mostrado un nivel acorde a lo esperado en este primer tramo de campaña y por eso el técnico catalán no quiere desaprovechar la ocasión que le ofrece enero para realizar una incorporación y tratar de subsanar, en la medida lo posible, ese déficit del equipo.
Y es que Luiz Felipe, aparte de tener 24 años y de venir realizando unas campañas muy destacadas en el conjunto romano, finaliza contrato el próximo 30 de junio con la Lazio y ya ha puesto muchas trabas para extender esa vinculación con el club, algo que deja entrever que está deseando dar el salto de calidad que necesita su carrera. Es por eso que el Barça se ha sumado ahora a la lista de pretendientes que alberga el central brasileño tras sus pasos y, dado que el futbolista saldría gratis el próximo verano, una oferta cercana a los 15 millones podría contar con el visto bueno de la directiva italiana para certificar el fichaje en enero.
Por ende, la llegada de Luiz Felipe a Barcelona sería sumamente perjudicial para Gerard Piqué y para Eric García, dos futbolistas del eje central de la zaga que no han ofrecido el nivel esperado y que, con Araújo ostentando ya el cartel de intocable en el esquema de Xavi, podrían perder muchos minutos si el brasileño aterriza en el club. Además, el técnico de Terrassa no ha descartado aún incorporar un guardameta atendiendo a las posibles salidas de Neto e Iñaki Peña y, sobre todo, al bajo nivel mostrado por Ter Stegen.