Plan low-cost de Xavi en enero: reemplazo de Agüero y ¿OK de Laporta?
La situación económica del club no permitirá fichajes mayor envergadura en invierno
Mateu Alemany ya ha puesto en alerta tanto a Xavi Hernández como a los aficionados culés en lo referente al próximo mercado de fichajes invernal, un periodo en el que el club no podrá realizar incorporaciones que conlleven un desembolso muy alto. Eso sí, con varios jugadores de la actual plantilla blaugrana en la cuerda floja, el técnico catalán pretende rescatar una cantidad que le permita lanzarse a por su último objetivo low-cost en Europa, Arthur Cabral.
Según ha afirmado BeSoccer en las últimas horas, el delantero del Basilea se ha colado en la lista de opciones que maneja el Barcelona para reforzar la delantera en enero, y atendiendo a esas dificultades económicas del club, el brasileño se ha postulado como un serio candidato para llegar al Camp Nou. El nuevo técnico de la disciplina blaugrana está agitando el mercado europeo en busca de un delantero referencial dada la reciente lesión de gravedad de Sergio Agüero y a que Luuk de Jong forma parte de su lista de descartes para afrontar su desafío como entrenador del club, algo que invita a pensar que Joan Laporta moverá hilos próximamente para romper la cesión del ariete neerlandés.
En lo que atañe a Cabral, el futbolista de 23 años fue uno de los hombres más destacados del conjunto suizo en la campaña precedente ya que terminó el curso con 23 goles anotados en su casillero, algo que pone en evidencia su facilidad para ver puerta y lo útil que podría resultar en el esquema blaugrana. No obstante, su registro esta temporada tampoco está siendo nada despreciable y el ariete brasileño ya ha firmado 13 dianas en los 13 encuentros disputados en la competición doméstica, buen indicador del excepcional estado de forma que atraviesa y de que se encuentra en el momento idóneo para dar el salto de calidad en su carrera.
Por ende, sus espectaculares prestaciones han desencadenado que Xavi haya puesto su nombre sobre la mesa para que Laporta trate de ultimar flecos próximamente y cerrar la incorporación del delantero en enero. Es cierto que durante las últimas semanas han estado sonando futbolistas de mayor entidad para llegar a Can Barça, pero la poca solvencia del club ha provocado que Cabral sea ahora uno de los principales objetivos blaugranas: el precio de su fichaje es 15 millones, el presidente culé tiene la responsabilidad.