Plan oculto de Florentino por este crack olvidado: fichaje exprés
Estuvo en la órbita del club el verano pasado
Tras dejar el Tottenham Hotspur para viajar a Milán en el pasado mes de enero, Christian Eriksen podría ser un de los bombazos del mercado veraniego, ya que la situación que atraviesa con Antonio Conte no es nada confortable.
El jugador danés no ha logrado convencer al técnico italiano para ser uno de los estandartes del Inter de Milán y estaría buscando una salida, de mutuo acuerdo con el club, para que ambas partes salgan beneficiadas.
Por un lado, el centrocampista podría fichar por un equipo en el que sí cuente con la confianza y regularidad que el jugador anhela. Por su parte, el conjunto neroazzurri podría sacar una buena tajada por su venta para tratar de perfilar la plantilla incorporando algún jugador que pueda ser diferencial. Por otro lado y pese a que el equipo ya se ha reforzado notablemente en este mercado estival con las llegadas de Arturo Vidal , Alexandar Kolarov, Nicolo Barella y Achraf Hakimi -sumado a los regresos tras sus respectivas cesiones de Ivan Perisic y Alexis Sánchez-, Antonio Conte tiene en mente el fichaje de un central de garantías, por si Milan Skriniar finalmente se marcha al Tottenham, y de un delantero, ya que la posible baja de Lautaro Martínez para fichar por el FC Barcelona podría dejar en aras la punta del ataque.
No obstante, Christian Eriksen, a pesar de atesorar una calidad inconmensurable en sus piernas, no entra en los planes del italiano. Florentino Pérez le ha seguido la pista al jugador durante los últimos mercados y, aunque en los últimos meses su interés se ha diluido, la situación que atraviesa el danés en Milán podría reavivar la esperanza del presidente para vestirle de blanco.
Aun con 28 años y una experiencia muy percutida en los mejores equipos de Europa, Eriksen podría ser la pieza que busca Zidane para completar su centro del campo. Aunque, a priori, hay un superávit de componentes de la plantilla que suelen jugar en una posición semejante a la del danés, el técnico galo podría hacerle hueco a costa de la venta de Isco Alarcón o algún otro jugador que no está rindiendo al nivel esperado. No obstante, Eriksen quiere jugar y, si el Real Madrid no le garantiza los minutos que busca, dejará de lado el interés de Florentino para aventurarse de nuevo en alguno de los clubes que están detrás de él en la Premier League, como el Manchester United o el Arsenal.