El plan post-Messi iniciado: El Barça tiene un fichaje TOP si se va
Es un futbolista contrastado.
Hay preocupación en el Barcelona por la dependencia que existe con Lionel Messi en el juego del equipo. Josep Maria Bartomeu y la dirigencia en general, han hecho énfasis en varios momentos de su proceso sobre la necesidad de ir pensando en la era post-Messi, pero fue hasta hace pocos días que se activó un plan concreto. El club prepara un fichaje TOP que cambiaría toda la estructura del equipo.
Los blaugranas se han acostumbrado durante más de una década a que su juego gire en torno a Messi. Aunque los futbolistas que han pasado por la institución eran estrellas, al final el punto central terminaba siendo el ‘10’ blaugrana.
La contratación que va sumando enteros con el paso de las semanas cambiaría el enfoque de un juego centralizado.
Mohamed Salah es el fichaje TOP que el Barça tiene preparado si se va el argentino. El egipcio después de su primera gran temporada con el Liverpool, estuvo cerca de llegar a la Liga Española, pero Jürgen Klopp lo convenció de quedarse más tiempo en el proyecto Reds. Ahora con una Champions League ganada y con la Premier que es cuestión de tiempo, el cambio estaría en sus planes.
El reto histórico de la era post-Messi
Luego de experimentar los mejores años en la historia del club, la presidencia tiene un reto histórico para mantener la competitividad al máximo. Las conversaciones con el entorno de Salah comenzaron y, de darse todo el escenario que se espera en el mediano plazo, la responsabilidad será impresionante.
A la presión normal de llegar al Barcelona habría que sumarle la de reducir el daño de la salida del mejor jugador de todos los tiempos en el club. Las dudas son muchas más que las certezas para la era post-Messi. ¿Salah será parte de la solución? ¿Está preparado el mundo culé para un cambio de épicas proporciones sin el D10S de siempre?