Planta a Florentino Pérez: la estrella que renueva su contrato
Pasa por completo del Real Madrid
Emile Smith-Rowe fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, y se ganó su lugar en la agenda del Real Madrid. Al fin cumplió con todo lo que prometía en las categorías inferiores del Arsenal, donde se crió, aunque ya habían perdido la esperanza y la fe en sus capacidades. Porque llevaban esperando demasiado tiempo a un jugador que venía siendo perseguido por las graves lesiones de rodilla, que le estaban impidiendo brillar.
Pero, después de la marcha de Mesut Özil, todo cambió para él, y Mikel Arteta le dio galones, aunque poco después llegaría Martin Ödegaard. Bien actuando caído a banda o en posiciones más centradas, el internacional inglés sub 21 ha sido de lo poco salvable de su equipo, junto a Bukayo Saka. Y ha impresionado a todos por su capacidad para leer el juego, y generar peligro por su facilidad para superar oponentes, y filtrar pases.
Nacido en el 2000, formó parte de esa generación que conquistó el Mundial sub 17, y donde compartía vestuario con otras perlas como Phil Foden, Jadon Sancho, Callum Hudson-Odoi, Ángel Gomes… pero, antes de poder brillar en el Emirates Stadium, tuvo que pasar cedido por Huddersfield Town y RB Leipzig. Ahora, toda espera parece haber merecido la pena, visto lo visto hasta la fecha, y los grandes clubes ya se matan por poder sacarle de los ‘gunners’.
Florentino Pérez había aprovechado las conversaciones con los de Londres para sacar el nombre de Smith-Rowe, e intentar colarle en un intercambio por Dani Ceballos. Pero todo ha sido completamente en vano, ya que le han avisado de que no tenían la más mínima intención de desprenderse de uno de los grandes puntales de su proyecto, pensando en el presente y en el futuro. Y el futbolista tampoco parece querer abandonar la Premier League aún.
De hecho, en las últimas horas se ha hecho oficial la renovación de su contrato. Ha firmado hasta 2026, con una correspondiente subida de sueldo, y, para demostrarle la gran confianza que hay en él, le han designado el dorsal ‘10’.
Una enorme responsabilidad, para la que ha demostrado estar preparado.