En plena crisis interna el Barça cierra otro fichaje, ¿era necesario ahora?

La directiva sigue con total normalidad pese a que ya son muchas las voces que claman por elecciones

En plena crisis interna el Barça cierra otro fichaje, ¿era necesario ahora?

Tras la “rajada” de Messi ayer vía Instagram todo son problemas en Barcelona. Y es que cuando habla el 10 todos escuchan. Lo de ayer va a marcar un antes y un después en la temporada del Barça… y en la historia de Josep Bartomeu como presidente blaugrana. Muchos claman porque haya elecciones ya. Hasta 2021 no debería haber. Sin embargo, la junta directiva sigue trabajando como si no pasará nada y cierra fichajes como si el futuro fuera para ellos. No gusta en Barcelona.

El último ha sido el del central del Boca Junior Santiago Ramos. El jugador de 18 años llega gratis al club después de no renovar con el club argentino. Llevaba el Barcelona mucho tiempo detrás del jugador xeneize y finalmente se ha hecho con él después de que acabará su contrato con el club que idolatra a Diego Armando Maradona.

No ha sido bien vista esta operación en Argentina. Sienten como el Barcelona ha usado su poder para convencer al jugador y dejar tirado al club que, hasta hace 4 días, le había dado todo. No quiso renovar en cuanto supo que podía marcharse gratis a Barcelona. En Boca le imploraron que firmara una renovación con una clausula baja para poder, al menos, cobrar algo por su marcha. No fue así. El Barcelona le aconsejo al jugador que no lo hiciera.

Y es que Bartomeu va dejando enemigos haya por donde va. Quizás su enemigo más grande es Leo Messi. Y es un enemigo que a nadie le gustaría tener.

Muchos en Barcelona quieren que las elecciones se adelanten a este mismo verano. No será fácil para Bartomeu dar el paso. Sabe que no tiene muchas opciones de ganar y espera que el año que viene mejore la situación para poder volver a ser presidente. Mientras tanto cierran operaciones hipotecando el futuro del Barcelona. “No les importa nada más que salvar su sillón”, dicen los más críticos de la junta directiva desde Barcelona.