Pochettino y el PSG también atacan a Simeone y Suárez: robo antológico
El equipo francés se lanza a por el crack del Atlético de Madrid
Que se le esté complicando el fichaje de Hakimi Achraf a Mauricio Pochettino y el Paris Saint-Germain, los cuales quieren a toda costa un lateral derecho de primer nivel, no es óbice para que los franceses desistan en esa operación o, como ocurre en estos momentos, se lancen a la persecución de un sustituto. No importa sin con ello descentran o resquebrajan la estabilidad de otro gran club, en este caso también madrileño, como es el Atlético de Madrid; no, lo importante es hacer el mejor equipo posible a golpe de talonario.
El problema que ha tenido en el pasado el Barça con el PSG -en el asunto Neymar Júnior- o el Real Madrid ahora con Kylian Mbappé es el mismo: el dinero. El club francés ha construido una entidad poderosa y pujante, capaz de tener y retener a los mejores jugadores del mundo y con ello optar a los grandes títulos continentales, aunque hasta el momento no hayan conseguido ninguno. Pues bien, esa misma problemática amenaza ahora a Simeone y Luis Suárez, que pueden sufrir un robo antológico.
Y es que el PSG ha fijado en Achraf su plan A para el carrilero diestro, sí, pero a la vez y desde este momento también ha concretado su plan B, que no es otro que Kieran Trippier, jugador rojiblanco y de la Selección inglesa de fútbol. Que el futbolista británico esté en la agenda del PSG y de Nasser Al-Khelaifi, máximo gestor del club galo, es un asunto a tener en cuenta en el Wanda Metropolitano ya que los parisinos tienen, como decimos, las dos cosas que pueden hacer al lateral abandonar Madrid: dinero y un proyecto ganador.
Este interés, que ya certifican en la opinión pública francesa, viene precisamente dado por el gran rendimiento del jugador en su etapa vestido de colchonero, lo que equivale a una apuesta segura para Pochettino, que además le conoce de su etapa en el Tottenham. Tengan en cuenta que durante las cuatro temporadas que el lateral jugó en White Hart Lane lo hizo a las órdenes del míster argentino, que, de hecho, ha fijado en Trippier a su gran objetivo para el inicio del mercado de fichajes veraniego, pese a que la directiva prefiere a Hakimi.